×

La ex de Bad Bunny le demanda por usar su voz sin su consentimiento

La exnovia de Bad Bunny le demanda por emplear su voz en canciones sin su consentimiento y le exige una compensación millonaria.

Bad Bunny demanda
Rapper Bad Bunny is seen in pit lane during the Formula One Grand Prix​ of Miami at the Miami International Autodrome in Miami Gardens, Florida on Sunday May 8, 2022. Photo by Greg Nash/UPI

La ex de Bad Bunny le demanda por usar su voz sin su consentimiento. Su ex, licenciada en derecho, explica que el artista ha usado su voz en el estribillo de varias canciones.

La ex de Bad Bunny le demanda

El cantante puertorriqueño Bad Bunny tendrá que ir a un tribunal de San Juan por su exnovia Carliz De La Cruz. Ella le exige una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Su ex De La Cruz es licenciada en derecho desde 2021 y demanda a Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, por el estribillo «Bad Bunny baby» en varios temas sin su autorización. El documento legal presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan explica lo siguiente. En 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio «decidieron que sería una idea cautivadora» que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby'».

Licenciada en Derecho

«Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ sea más original todavía, los tuvieron la idea que lo mejor es que grabaran con la voz de Carliz, su novia». Con ella inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda. Ese mismo año, mientras De La Cruz estaba junto a una amiga, recibió una petición de parte del cantante para que la grabara diciendo «Bad Bunny baby». Esto hizo la joven en su teléfono móvil. Entonces Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema Pa’ ti (2017). Allí también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven «sin su consentimiento, ni autorización por escrito», de acuerdo al documento judicial.

Sus conciertos

Era la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment. Con él firmó en abril de 2016. Explica que Bad Bunny acudió Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase «Bad Bunny baby», junto con un ritmo de fondo. Además, Bad Bunny utilizó nuevamente el estribillo en la canción Dos mil 16, que aparece en el álbum Un verano sin ti (2022). Un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo de 2022- la demandante explica que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato. «Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad», explica la demanda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com