×

Héctor Gómez y José Manuel Miñones, nuevos ministros de Industria y Sanidad

Pedro Sánchez ha comparecido en el Palacio de Moncloa para anunciar los nuevos ministros de Industria y Sanidad, Héctor Gómez y José Manuel Miñones.

Pedro Sánchez renueva su Gobierno y anuncia quiénes son los sustitutos de las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto. El nuevo ministro de Industria será Héctor Gómez Hernández, quien sustituirá a Reyes Maroto y el nuevo ministro de Sanidad será José Manuel Miñones Conde, en sustitución de Carolina Darias.

La decisión ya ha sido comunicada al rey Felipe VI.

Pedro Sánchez anuncia cambios en los ministerios de Sanidad e Industria, Comercio y Turismo

Pedro Sánchez ha comenzado su intervención agradeciendo tanto a Maroto como a Darias su trabajo en el Gobierno, especialmente por el periodo de la pandemia del coronavirus.

«La pandemia y la guerra nos han demostrado la necesidad de reindustrializar España», ha anunciado Sánchez, también de «reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles» que vienen del exterior y la digitalización. «Quiero agradecer que en los peores momentos haya estado siempre al frente» de la cartera, ha continuado el presidente de Gobierno.

Héctor Gómez y José Manuel Miñones, nuevos ministros de Industria y Sanidad

El nuevo titular de Sanidad es José Manuel Miñones Conde tiene 50 años, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Fue nombrado delegado del Gobierno en Galicia en 2021.

El nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez ya formó parte del equipo de la ministra Reyes Maroto. Ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista y actualmente desempeña las funciones de presidente de la Comisión Institucional en el Congreso de los Diputados.

Ambos ministros jurarán su cargo ante el rey Felipe VI mañana martes día 28 de marzo a las 9 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.

Lea También

Contentsads.com