×

Accidente de autobús deja al menos 20 muertos en Arabia Saudí

Al menos 20 peregrinos fallecieron y otros 29 resultaron heridos a causa de un accidente en un puente del sur de Arabia Saudí.

Terrible accidente en el sur de Arabia Saudí. Un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos camino de La Meca tiene un accidente contra un puente y se incendió. Al menos 20 personas mueren en el accidente y otros 30 resultaron heridos.

Accidente de autobús deja al menos 20 muertos en Arabia Saudí

El siniestro se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región de Asir, al suroeste del país árabe y se debió a un fallo del autobús en el que viajaban personas «de diferentes nacionalidades».

El mes sagrado del Ramadán comenzó hace unos días, pero desgraciadamente estuvo marcado por una terrible tragedia. Un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos camino de La Meca se incendió tras sufrir un accidente en un puente del sur de Arabia Saudí. El balance del terrible accidente es de al menos 20 víctimas. Al menos 30 personas resultaron heridas. Al parecer, el vehículo tenía problemas en los frenos. El accidente ocurrió en la provincia de Asir y llama la atención sobre el problema de la seguridad de los peregrinos que viajan a La Meca y Medina, los dos lugares santos del Islam.

La peregrinación

Millones de musulmanes realizan la «pequeña peregrinación» o Umra en esta época del año, mientras que la «gran peregrinación» o Hajj de este año está prevista para dentro de tres meses. En este caso, se forman largas colas de autobuses que crean bastantes problemas de tráfico en Arabia Saudí. Las víctimas del terrible accidente de hoy son de distintas nacionalidades, según las primeras informaciones difundidas por el canal Al-Ekhbariya.

Lea También

Contentsads.com