×

Pedro Sánchez promete subir el SMI y las pensiones si gana las elecciones

El actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez pide de nuevo la confianza de los españoles para subir el SMI y las pensiones.

Sánchez SMI

Pedro Sánchez promete subir el SMI y las pensiones si gana las elecciones. hasta las 20 semanas. El presidente del Gobierno y candidato socialista para el 23J ha avanzado ya algunas de las propuestas que incluirá el programa electoral del PSOE en materia de Inclusión.

Pedro Sánchez promete subir el SMI y las pensiones

No ha arrancado aún la campaña electoral pero el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ya ha comenzado a hacer promesas electorales.

En una charla organizada en la sede de Ferraz junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Sánchez ya ha avanzado algunas de las propuestas que incluirán en su programa.

Permisos de paternidad y maternidad

La primera tiene que ver con ampliar los permisos de paternidad y maternidad, que en la actualidad tienen una duración de 16 semanas. Lo que el PSOE promete, si gana las elecciones y forma gobierno el próximo 23J, es alargarlo hasta las 20 semanas. Eso sí, de la semana 17 a la 20 los padres y madres tendrían un permiso con trabajo a tiempo parcial. Con esta medida, dice Sánchez, se seguirá ayudando a las familias.

Las elecciones

Por otro lado, el líder del PSOE promete convertir la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un «mandato legal». El objetivo sería que el SMI siga subiendo acorde al salario medio de los españoles. «Proponemos que en la próxima legislatura, en el estatuto de los trabajadores incluyamos ese mandato legal de que el SMI sea siempre el 60% del salario medio», ha anunciado Sánchez, comprometiéndose así a «empujar el SMI a medida que el nivel medio de salarios vaya subiendo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com