×

Podemos rompe su relación con Sumar y anuncia: «Queremos que vuelva Irene Montero”

Desde Podemos han denunciado la mala política que llevan a cabo desde Sumar y piden que vuelva Irene Montero al frente de Igualdad.

Podemos rompe su relación con Sumar y anuncia: «Queremos que vuelva Irene Montero”. siga de ministra de Igualdad».

Podemos rompe su relación con Sumar

Ione Belarra anuncia en la apertura de un proceso de «reflexión y debate colectivo» en el partido.

Todo ello para «redefinir» la relación de los morados con Yolanda Díaz. De esta forma quiere defender su «autonomía política» dentro de la coalición de Sumar. Metas que se plasmarán por escrito en una nuevo documento político que servirá de «hoja de ruta» de la formación para encarar los próximos años.

El objetivo último, ha recalcado, es «fortalecer Podemos política y organizativamente».

Montero

«Si vosotras estáis dispuestas a pelear, nosotras también», ha proclamado Belarra. Todo ello en una frase que resume el desafío que ha lanzado este sábado Podemos en un acto celebrado en el teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Lo dijo ante 500 personas y otras cientos que se han quedado sin poder entrar.

Yolanda

La secretaria general morada ha sentenciado que los objetivos políticos que se había marcado el partido cuando se encomendó a Yolanda Díaz como candidata «no se han cumplido». Es más, ha acusado a la líder de Sumar de haber «sometido» a su formación a un proceso «que no se puede llamar de unidad» y que es «injusto», propiciando una pérdida de votos y escaños al espacio. «Acuerdos en estas condiciones no se pueden volver a repetir», ha zanjado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com