×

El PP encara la investidura tras un acto multitudinario: «España nos apoya»

Más de 50.000 personas protagonizaron un acto de partido y superaron el récord histórico que logró el PP en la investidura de Aznar.

El PP encara la investidura tras un acto multitudinario: «España nos apoya». Decenas de miles de personas acudieron a la llamada de Feijóo contra la amnistía: «Pasaré o no por Moncloa pero defenderé la igualdad».

El PP encara la investidura

Más de 50.000 personas protagonizaron un acto de partido y superar el récord histórico que logró el PP de José María Aznar en su famoso mitin de Mestalla en 1996. Es un chute de energía para Alberto Núñez Feijóo.

Más aún a unas horas de la investidura a la que acude sin los apoyos suficientes. Esta es la lectura que hace Génova tras el «éxito» del acto multitudinario que congregó a decenas de miles de ciudadanos en Madrid en contra de la amnistía y en favor de la igualdad de todos los españoles. Una convocatoria en la que el PP superó todas sus expectativas y con la que Feijóo sale «reforzado» para encarar ahora la investidura.

Acto multitudinario

«No tenemos los votos, pero sí apoyo social», apuntan fuentes del PP, que explican que el acto no estaba encaminado a lograr los apoyos parlamentarios, sino a demostrar que tienen poder en las calles. Feijóo defenderá esta semana su investidura -los días 26, 27 [y 29 de septiembre si resulta fallida antes]- con esta imagen de las calles abarrotadas y la de un líder arropado por toda la cúpula de su partido en torno a un mensaje: él no está dispuesto a pagar el «chantaje» de los independentistas para llegar a Moncloa.

«España nos apoya»

Tres meses después de la amarga victoria del PP, la alegría volvió a contagiar a los populares. Los aplausos y la energía de la calle recordaban a aquellas semanas de campaña electoral en las que Feijóo rozaba la victoria con los dedos. «Hacía falta», sostienen fuentes del partido en relación a la fuerza que creen haber logrado para asistir a la investidura. «Ha sido un éxito», comentaba también un barón al término del acto. Conscientes todos ellos del riesgo que podría suponer un acto de estas características a unas horas de una investidura, distintos dirigentes coinciden en valorar como un «acierto» la convocatoria.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com