×

Quién es Sergio Massa, el peronista que ha vencido a Milei en las elecciones de Argentina

Así es Sergio Massa, el ministro de Economía en funciones, que se disputará con Milei, en segunda vuelta, la presidencia de Argentina.

El peronista Sergio Massa le gana al ultraderechista Javier Milei en Argentina y ambos se disputarán la presidencia en segunda vuelta; pero: ¿Quién es realmente Sergio Massa?

En un resultado sorprendente, Sergio Massa, representante de la alianza peronista de centroizquierda Unión por la Patria, se alzó con la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, obteniendo el 36,7% de los votos.

Con un sólido respaldo del voto peronista, Massa avanzará a la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Su contrincante será el diputado de orientación ultraconservadora, Javier Milei, del partido La Libertad Avanza.

La derechista Patricia Bullrich, líder de Juntos por el Cambio, quedó excluida de la contienda presidencial al obtener un 24% de los votos.

Asimismo, el disidente peronista de centroderecha, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, logró un 7,3%, y la abogada trotskista Myriam Bregman alcanzó un 2,6%, quedando fuera de la carrera presidencial.

La segunda vuelta se perfila como un enfrentamiento crucial entre dos visiones políticas opuestas en Argentina.

¿Quién es Sergio Massa?

Sergio Massa es un político argentino licenciado en derecho.

Nació el 28 de abril de 1972 en San Martín, Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su carrera política, Massa ha ocupado varios cargos importantes en el gobierno argentino y ha sido una figura destacada en la política del país.

En 2001 contrajo matrimonio con Malena Galmarini, con quien tienes dos hijos.

Es un fanático del fútbol y en especial del Club Atlético Tigre.

Actualmente es el ministro de Economía en funciones.

Ha sido el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

Cuenta con el apoyo del actual presidente, así como de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Trayectoria Política

Massa se destacó como intendente del partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires desde 2007 hasta 2013.

Durante su mandato, se enfocó en cuestiones como la seguridad, el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en su municipio.

Massa fue elegido como diputado nacional en varias ocasiones y se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en dos ocasiones (2009-2013 y 2019-2021).

En 2015, Sergio Massa se postuló como candidato presidencial en las elecciones presidenciales de Argentina.

Aunque no ganó la presidencia, obtuvo una cantidad significativa de votos y desempeñó un papel importante en la política nacional.

Massa fue el líder del Frente Renovador en 2013, un partido político argentino que se ha caracterizado por su posición centrista y su enfoque en cuestiones económicas y sociales.

En 2019, su partido se unió a Unión por la Patria, una coalición política progresista que logró ganar las elecciones presidenciales más recientes.

Su perfil se elevó considerablemente cuando, en julio de 2022, asumió la responsabilidad del Ministerio de Economía en medio de una grave crisis económica.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com