×

Sánchez anuncia sus medidas para 2024: rebaja del IVA, transporte gratis y nuevas ayudas

IVA de los alimentos, SMI, transporte público... El nuevo paquete de medidas anticrisis del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez para 2024.

reforma ley solo si es si

IVA de los alimentos, SMI, transporte público… El nuevo paquete de medidas anticrisis del Gobierno

Este miércoles, el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga parcial del ‘escudo social’ para hacer frente a las consecuencias de la inflación, la crisis energética y el conflicto bélico en Ucrania, y mantiene medidas que tienen que ver con el ámbito laboral, la imposibilidad de suspender suministros básicos, la extensión de los descuentos relativos al bono social eléctrico o la suspensión de los desahucios.

Por su parte, Pedro Sánchez, ha hecho una comparecencia en La Moncloa para hacer balance del año y ha hablado sobre este nuevo paquete. «Son medidas para mejorar la vida de la gente de modo especial en medio de esta incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania y Oriente Medio», ha comenzado el líder socialista.

SMI y despidos

Este nuevo paquete es el octavo impulsado por el Gobierno y alargará, en el ámbito laboral, los beneficios en materia de ayudas públicas que caducaban el último día del año. De esta forma, las compañías beneficiarias de ayudas directas o por ERTE y que echen a trabajadores por el incremento de los costes energéticos estarán forzadas a devolver las ayudas recibidas. En el caso del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el Consejo de Ministros ha decidido congelarlo. De este modo, el sueldo mínimo se quedará en 1.080 euros mensuales en el inicio del próximo año, mientras se espera a que el Ministerio de Trabajo decida sentarse con la patronal y sindicatos para llegar a un acuerdo o implementar un aumento únicamente con el apoyo de CCOO y UGT que, de realizarse, supondría un incremento de entre el 3% y el 4%.

Jubilación

También en el ámbito laboral, se va a extender el contrato relevo relacionado con la jubilación parcial para la industria durante 2024, tras un acuerdo alcanzado con PNV, con la intención de facilitar el rejuvenecimiento de las plantillas y la formación de trabajadores jóvenes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com