×

Permiten a Trump presentarse a las elecciones 2024: «Ganaré con mayoría absoluta»

Permiten a Donald Trump presentarse a las próximas elecciones norteamericanas de 2024: "Estoy convencido. Ganaré con mayoría absoluta"

Trump asalto al capitolio

El resultado, que en general se esperaba, contrasta con la reciente sentencia de la Corte Suprema de Colorado, que expulsó a Trump de su papeleta de las primarias por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Esa decisión quedó en suspenso a la espera de una apelación.

Trump y las elecciones en 2024

Con estas decisiones contradictorias, las esperadas apelaciones ante la Corte Suprema de EE.UU. se vuelven aún más cruciales, especialmente a medida que el país se acerca a las primarias de 2024.

A diferencia de Colorado, la demanda de Michigan nunca llegó a juicio y fue desestimada al principio del proceso. Un tribunal intermedio de apelaciones confirmó la decisión de desestimar el caso por motivos de procedimiento.

«Mayoría absoluta»

El juez del Tribunal de Reclamaciones de Michigan que primero se ocupó del caso dijo que la ley estatal no da a los funcionarios electorales ningún margen de maniobra para vigilar la elegibilidad de los candidatos a las primarias presidenciales. También dijo que el caso planteaba una cuestión política que no debía decidirse en los tribunales.

Tribunales

Su decisión fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Michigan, que dijo: «Por el momento, el único acontecimiento que está a punto de producirse es la elección primaria presidencial. Pero, como se ha explicado, el hecho de que Trump esté inhabilitado es irrelevante para su ubicación en esa papeleta concreta».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com