×

Adiós a las bicis gratis en Madrid: llega la tarifa plana de 10 euros

Se termina el servicio de alquiler de bicis gratis en Madrid y llega una nueva tarifa plana: todos los detalles del cambio menos deseado.

Adiós a las bicis gratis en Madrid: llega la tarifa plana de 10 euros

El servicio público de bicicletas eléctricas en la ciudad de Madrid, Bicimad, seguirá siendo gratis durante los primeros 30 minutos de uso hasta finales de enero.

Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en un acto que ha tenido lugar en el Museo de EMT, donde ha hecho balance de los avances llevados a cabo en la empresa pública para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad.

El servicio

Esta prórroga en la gratuidad de la primera hora del servicio durante el mes de enero ha llegado acompañada del anuncio de un nuevo sistema, que acaba con los abonados anuales y los usuarios ocasionales. De este modo, se pone en marcha la tarifa plana de 10 euros mensuales, la cual ofrece todos los viajes de hasta 30 minutos sin coste.

La tarifa plana es rentable a partir de 20 viajes al mes

Si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora tendrá un coste de 0,50 euros y, si excede la hora de duración, la tarifa será de 3 euros adicionales por cada media hora. De este modo, merece la pena sacarse el abono mensual si se hacen más de 20 viajes al mes con una duración inferior a media hora. Se trata de un contrato flexible, puesto que esta tarifa plana autorrenovable no exige permanencia y, una vez concluido el mes, el usuario puede darse de baja sin coste y se podrá contratar desde la nueva app.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com