×

PP y Vox aplauden el discurso del Rey, Sumar y Podemos lo critican

Los principales partidos políticos han valorado el discurso de Su Majestad El Rey Felipe VI: la derecha lo aplaude, la izquierda lo critica.

PP y Vox aplauden el discurso del Rey, Sumar y Podemos lo critican

PP y Vox ven con buenos ojos el discurso del Rey. Sin embargo, los partidos Sumar y Podemos, lo critican. El PSOE es el último en valorarlo.

El rey Felipe VI pronunció la pasada noche su tradicional discurso de Navidad, el décimo desde que llegó al trono. El monarca se dirigió a la nación centrándose, casi íntegramente, en la importancia de la Constitución como marco de unión para «superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia».

Algunos de los principales líderes políticos ya han reaccionado al discurso y las opiniones han sido muy diversas.

Las reacciones del PSOE

Han sido los últimos en reaccionar al discurso que ha hecho este año el monarca por Navidad. El PSOE, en representación de la presidenta del partido Cristina Narbona, comparte las preocupaciones expresadas por Felipe VI al asegurar que la Carta Magna debe servir para que se garantice la convivencia en nuestro país.

«Los socialistas creemos, por lo tanto, que debemos seguir trabajando en el marco de esa Constitución y creemos que preserva la unidad de España gracias a cómo integra la diversidad», ha señalado Narbona.

El PP celebra el mensaje del Rey

Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo, sí ha opinado. El presidente del Partido Popular se ha mostrado de acuerdo con las palabras del monarca y ha señalado que «fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com