×

Máxima tensión en Pamplona: Votan la moción de censura que ganará Bildu

Pamplona vota este jueves 28 de diciembre la moción de censura a Cristina Ibarrola entre tensiones y con una convocatoria de protestas.

Pamplona vota este jueves la moción de censura a Cristina Ibarrola entre tensiones y con una convocatoria de protestas

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este jueves la moción de censura a la actual alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, entre tensiones y con una convocatoria de protestas.

El pleno, que comenzará a las 12 horas, después de que el nuevo concejal del PSN tome posesión de su cargo en sustitución de Elma Saiz, ahora ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, convertirá a Joseba Asiron, de EH Bildu, en el nuevo primer edil de la capital navarra.

Navarra

El pacto entre los socialistas y la izquierda abertzale ha abierto más de una brecha en el Consistorio. Este martes, los socialistas Tomás Rodríguez y María José Blanco, números 6 y 7 del PSOE en las listas del Ayuntamiento, renunciaban a sus actas de concejales. El grupo municipal alegaba que la renuncia de Rodríguez llegaba «tras los constantes señalamientos y ataques por parte de UPN y de la propia alcaldesa, Cristina Ibarrola». Algo que la primera edil calificaba de «obsceno», mientras que desde el PP advertían de que aun quedan algunos socialistas «con decencia».

EH Bildu

«En un momento en que vemos cómo un día sí y otro también se blanquea a EH Bildu, ministros como Puente (Óscar) elogian a los herederos políticos de ETA y se pactan alcaldías con partidos que llevan en sus listas a terroristas», apuntaba este martes Javier Esparza, presidente de UPN.

Por su parte, Ibarrola ha confirmado que mantendrá su acta en la alcaldía y que desde «mañana será líder de la oposición». «No vine a vender ciudades ni sillones como está haciendo el Partido Socialista», ha dicho esta mañana a TVE. «Voy a trabajar para intentar frenar ese retroceso, imposición y sectarismo», ha Ibarrola.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com