×

Sánchez comienza una nueva gira por Oriente Próximo para frenar el conflicto entre Israel y Hamás

Pedro Sánchez inicia en pleno Ramadán una nueva gira por Oriente Próximo con el fin de ayudar a detener el conflicto entre Israel y Hamás.

Sánchez rebajas fiscales

Sánchez comienza una nueva gira por Oriente Próximo para frenar el conflicto entre Israel y Hamás

Pedro Sánchez inicia una nueva gira en Israel. Y en pleno Ramadán. Será un viaje de tres días a Oriente Próximo para analizar con autoridades de Jordania, Catar y Arabia Saudí el conflicto entre Israel y Hamás y la situación de Gaza, y defender como única solución viable la convivencia de dos Estados.

En Amán, el presidente del Gobierno se reunirá con el rey jordano, Abdalá II; en Riad con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; y en Doha con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani.

Quinto viaje

Es el quinto desplazamiento del presidente a la región desde los atentados de Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

El día 21 de ese mes, Sánchez participó en una cumbre internacional en El Cairo y en noviembre visitó Israel, Palestina y el paso de Rafah (Egipto) junto con el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Durante la cumbre sobre el cambio climático que se celebró en Dubái el 1 de diciembre trató el asunto en algunas de las conversaciones que mantuvo con otros dirigentes, al igual que en la reunión con las autoridades de Irak con las que se vio en Bagdad a finales de año.

Reconocimiento del Estado palestino

Este viaje a la zona será el primero desde que anunció a primeros de marzo que propondrá al Parlamento que España reconozca esta legislatura el Estado palestino. Junto a los líderes de Irlanda, Malta y Eslovenia, Pedro Sánchez ha acordado, durante una reunión en Bruselas, trabajar en los primeros pasos hacia ese reconocimiento.

«La única forma de alcanzar una paz duradera y estabilidad en la región es a través de la implementación de una solución de dos Estados, el israelí y el palestino, conviviendo en paz y seguridad», según el comunicado conjunto.

En pleno Ramadán

El viaje sucederá en pleno Ramadán, es decir, cuando los musulmanes llevan a cabo su mes de ayuno. Por eso y por otros motivos consideran de alto riesgo el viaje del máximo mandatario español a territorio en guerra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com