×

El PSOE ningunea a Yolanda Díaz y busca su «anulación»: «Es peligrosa»

El PSOE busca desestabilizar a Yolanda Díaz en el momento de mayor debilidad de la líder de Sumar a través de la promoción de otros políticos.

Yolanda Díaz inhabilitada

El PSOE ningunea a Yolanda Díaz y busca su «anulación»: «Es peligrosa»

El PSOE busca desestabilizar a Yolanda Díaz en el momento de mayor debilidad de la líder de Sumar. Los socialistas están promocionando la figura del ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en detrimento de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Con el agravante de que Urtasun, la cuota de Catalunya en Comú en el Gobierno de Pedro Sánchez, de momento es uno de los principales apoyos de Díaz en su menguante sociedad limitada.

Urtasun

En el último mes, Urtasun ha comparecido dos martes tras el habitual Consejo de Ministros por decisión del PSOE, que es el que dirige la Secretaría de Estado de Comunicación.

En concreto, los días 25 de marzo y 27 de febrero. En la comparecencia del pasado martes, su único cometido fue informar de nuevas subvenciones a las salas de cine para que vuelva a haber entradas a dos euros para los mayores de 65 años los martes.

Sánchez

Por el contrario, Díaz lleva sin aparecer en la sala de prensa de la Moncloa desde el 6 de febrero, cuando el Ejecutivo aprobó la subida del salario mínimo interprofesional a 1.134 euros al mes en 14 pagas y un anteproyecto de ley que modifica el Estatuto de los Trabajadores, al transponer una directiva europea. Para más inri, aunque Díaz llevó la negociación con los sindicatos para el incremento del SMI, Sánchez se le adelantó y le reventó la noticia en un mitin de la campaña gallega. Aquel día, el presidente anunció que el Consejo de Ministros siguiente haría efectiva la medida.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com