×

El Coronavirus en niños: la opinión de doctores expertos

Los niños no están a salvo de la epidemia del Coronavirus, se registraron 3 casos de niños infectados en España, y las alamas comienzan a dispararse.

Coronavirus en niños
Coronavirus en niños

Los niños no están a salvo de la epidemia del Coronavirus, se registraron 3 casos de niños infectados por este virus en España, y las alamas comienzan a dispararse. Sin embargo, hay noticias que lejos de ser alentadoras, por lo menos parecen indicar que en los niños, el desarrollo del virus no suele ser tan grave como sucede en los adultos.

El Coronavirus en niños

Al tratarse de un virus, todo depende en gran medida del sistema inmunológico. Los expertos aseguran que las personas fallecidas han sido sujetos que por una razón u otra, tenían las defensas bajas, y por ello sucumbieron ante este virus.

Cuadros de deshidratación, desnutrición, entre otros, parecen ser los agravantes en el caso de la población china que ha fallecido por el coronavirus.

Por otro lado, los fallecidos que se han registrado en España, hasta los momentos han sido personas de edad avanzada, lo que también supone que son personas con sistema inmunológico mucho más débil que el de alguien más joven, sano y fuerte. «La infección por Coronavirus en niños es como un cuadro catarral leve», aseguran algunos expertos. Y la verdad es que los niños suelen desarrollar anticuerpos de mejor forma que los adultos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com