×

Covid-19 en Cataluña: 969 casos nuevos y 8 fallecidos

La región vuelve a ser una de las más castigadas de España y queda anclada en torno al millar de nuevos positivos diarios.

Covid en Cataluña: cuenta 969 nuevos contagios y 8 fallecidos
Cataluña continúa contando en torno al millar de nuevos contagiados por Covid-19 al día. Además, fallecen 8 personas.

La escalada de nuevos positivos producto de rebrotes por covid en Cataluña no permanece ajena a la tendencia que experimenta el resto del país. Casi un millar de contagiados y ocho defunciones nuevas en 24 horas. La zona más afectada por esta oleada de nuevos casos es el área metropolitana de la Ciudad Condal.

Continúa la aparición de nuevos casos por Covid-19 en Cataluña

El recuento de casos positivos tras pruebas PCR y test rápidos muestra un aumento de 969 contagiados desde el conteo de ayer martes.

La Consejería de Salud catalana, dirigida por Alba Vergès, realiza recuentos diarios para analizar el avance de las cifras y los resultados no son halagüeños: además del casi millar de nuevos positivos diarios, cifra en la que se mueve la comunidad desde hace varios días, se han contabilizado ocho fallecidos debidos al SARS-CoV-2.

Además de estas cifras, la Generalitat también ha proporcionado datos sobre los ingresos hospitalarios de gravedad. Son ya 89 personas las que se encuentran en esta situación, uno más que en el día de ayer.

La zona más castigada de toda Cataluña es el área metropolitana de Barcelona, a la que pertenecen 239 de los nuevos afectados. La tristemente conocida comarca de Segriá, en Lleida, también sigue la tendencia creciente y suma 61 nuevos contagios.

A la espera del efecto de las nuevas medidas

El viernes, el Govern dio la orden de cerrar todos los locales de ocio nocturno de la comunidad. Esta medida afecta a discotecas, salas de baile, salas de fiesta… Con esta restricción, a la que se suma el «toque de queda» a partir de la medianoche en salas de bingo y otras salas recreativas como casinos y salones de juego, el gobierno de Quim Torra espera poner bajo control el aumento de las cifras de los rebrotes.

La población ha estado expuesta al riesgo de contagio en este tipo de establecimientos, pero también en el contacto con turistas o en sus desplazamientos en transporte público a sus centros de trabajo. Por lo pronto, ya hay países centroeuropeos que desaconsejan a sus ciudadanos que visiten Barcelona y otras ciudades de España además de imponer cuarentena a los viajeros que regresen desde nuestro país a sus localidades de origen.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com