×

La Xunta cierra ocio nocturno en A Coruña y restringe las reuniones

Ante el aumento de positivos por Covid-19, la Consellería de Sanidad ha implementado medidas para contener la situación.

Ocio nocturno deberá cerrar por aumento de casos de Coronavirus.

La Consellería de Sanidade ha tomado medidas ante el aumento de casos de Coronavirus en la zona de A Coruña. Las dos principales son el cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos que conforman la comarca y limitar a un máximo de 10 personas las reuniones entre personas que no vivan juntas.

Ocio nocturno en A Coruña cierra

Además del cierre del ocio nocturno en A Coruña, se han prohibido las fiestas, verbenas y las visitas a residencias de mayores. La preocupación se debe a los 177 casos activos en el área sanitaria de A Coruña-Cee y el brote que se ha producido en Arteixo, donde hay más de 100 personas afectadas.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vásquez Almuiña, aseguró que estas medidas buscan limitar la transmisión en los últimos días. «Hay un alto porcentaje de personas jóvenes positivas que son transmisores», remarcó.

Los bares y restaurantes también se verán afectados, pues se ha limitado el horario de cierre a la una de la madrugada. El aforo en estos lugares y cualquier otro establecimiento será hasta el 50%. Dentro de cinco días, estas acciones serán revisadas para analizar la evolución que se haya observado.

Los nueve consellos afectados son Areixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Carral, Abegondo, Sad, Bergondo y la ciudad de La Coruña.

Vásquez Almuiña aprovechó para disculparse con todas las personas y sectores económicos que se vean afectados por las medidas. Acerca de la posibilidad de confinar ayuntamientos si los datos van a peor, dijo que es la «última posibilidad», pues considera que es un derecho fundamental de los ciudadanos.

La Consellería de Sanidade hizo una llamado a cumplir con las normas básicas de higiene y seguridad. Creen que cumpliendo con ellas y con las medidas tomadas, se evitará volver a una situación grave.

Festival cancelado

Tras el anuncio de estas acciones, el Ayuntamiento de La Coruña ha decidido cancelar el Festival Noroeste Estrella Galicia, el cual se llevaría a cabo este viernes 7 de agosto. Se espera que ocurra lo mismo con otros festivales previstos para los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com