×

Aragón: récord de contagiados e ingresados en UCI por COVID-19

Aragón encabeza el ranking de comunidades españolas más preocupantes por la crisis de la COVID-19.

Aragón COVID-19
Aragón bate récord de contagios por COVID-19

Para muchos expertos, la segunda oleada de Coronavirus en España ya ha llegado. Un claro ejemplo es la situación en Aragón, que bate récord de contagios por COVID-19 y duplica el número de ingresados en la UCI, en tan solo 10 días.

La comunidad autónoma fue de las primeras en registrar rebrotes en España y ahora encabeza el ranking de comunidades españolas más preocupantes por la crisis del coronavirus. El principal problema es la dificultad a la que se enfrenta a la hora de controlar la transmisión comunitaria.

Saturación de los hospitales de Aragón

En los últimos diez días, Aragón ha duplicado el número de pacientes ingresados en planta y en UCI por COVID-19. De hecho, en las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado un récord de casos nuevos, 657 en total, desde que comenzó la pandemia. De esta manera, Aragón se posiciona en cabeza de las comunidades españolas más afectadas por la COVID-19, por delante de Madrid, con 539 nuevos casos, Cataluña, con 146 y Valencia, con 89 nuevos positivos.

Preocupa un dato muy reseñable, y es que, la mitad de los contagiados notificados este miércoles, son asintomáticos. Un hecho que no resta el número de hospitalizaciones. De hecho, los ingresos en los hospitales están aumentando a una velocidad muy preocupante. Según informa el diario ‘Heraldo’, en la última semana se han disparado los ingresos. Hace pocos días, conocíamos que Zaragoza transformaba su auditorio para crear un «arca de noé» para asintomáticos.

El pasado 27 de julio, en Aragón, 239 positivos por COVID-19 estaban ingresados en planta, y 25 nuevos casos en UCI. Según los últimos datos notificados por las autoridades sanitarias, a día de hoy, ya son 449 ingresados en planta y 42 pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Aunque Sanidad y las autoridades sanitarias de Aragón mantienen que por ahora la capacidad de los hospitales es ‘aceptable’, advierten que si siguen aumentando los ingresos podrían saltar todas las alarmas. En estos momentos, los hospitales aragoneses poseen un 43% de espacio disponible en UCIs, y un 35% de espacio libre en planta. Sin embargo, recuerdan que el hecho de ser periodo de verano y vacaciones hace que se cuenten con menos camas y menos personal del habitual, un hecho que preocupa más cada día.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com