×

Francia, Hungría y Bélgica piden cuarentena al regresar de España

Otros tres países recomiendan cuarentena al regresar de España, donde los nuevos casos de covid siguen preocupando Europa.

Cuarentena por Francia, Bélgica y Hungría
Cuarentena por Francia, Bélgica y Hungría

Francia, Bélgica y Hungría son los tres nuevos paieses europeos que se suman hoy 6 de agosto a aquellos que recomiendan cuarentena al regresar de España, tras el anuncio de Suiza de imponer cuarentena de 10 días a ciudadanos y turistas procedentes de la península iberica.

Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez haya repetido a menudo que la situación epidemiologica en España está bajo control, los rebrotes desatados en varios rincones preocupan muchos países europeos y algunos – como Reino Unido, Suiza y Noruega – han decidido hacer marcha atrás a los viajes sin restricciones imponiendo cuarentena a aquellos que decidan viajar a España este verano.

El turismo español, pilar de la economia de la península, está a la espera después de haber hecho todo lo posible para volver a la normalidad antes de cuenta.

Cuarentena tras regresar de España

Francia se ha sumado a Bélgica y Hungría a recomendar cuarentena de vuelta a España, y hoy 6 de agosto el Elíseo desaconsejó viajar a Aragón tras haberlo hecho con respeto a Cataluña desde el pasado 24 de julio. Mas que una imposición, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés «invita fuertemente» todos aquellos que se encuentren en Aragón a someterse a pruebas PCR.

Bélgica acaba hoy de de actualizar su lista de destino no recomendables para los rebrotes de Coronavirus. Mientras que el pasado miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores belga incluyó Aragón y Navarra en la lista ‘roja’ adonde no está autorizado a viajar ( junto a las provincias de Lleida y Barcelona), hoy ha tocado a Madrid a Baleares incorporarse en la lista ‘naranja ‘ de Bélgica, que agrupa destinos españoles donde la cuarentena de regreso está recomendada: Almería,Castellón, Extremadura, Guadalajara, Girona, La Rioja, Murcia, País Vasco, Soria, Tarragona y Valencia.

Hungría también descartó España entre los destinos mas seguros por el Covid y obligará a partir de mañana 7 de agosto a presentar dos test PCR negativos en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena tras estancia en España de dos semanas. Una medida debida al hecho que «el contagio del coronavirus y el riesgo ya no es bajo» informó la agencia de prensa húngara MTI.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com