×

La solución de Abascal para acabar con los ‘okupas’

Según abascal, a los 'okupas' hay que "sacarles de una patada en el culo el mismo día".

Abascal Okupas
La solución de Abascal para acabar con los 'okupas'

Santiago Abascal, líder de VOX, cree tener la solución definitiva al problema de los ‘okupas’. Según ha declarado al diario Europa Press, la solución es clara: «sacarles de una patada en el culo el mismo día«. Para el líder de Vox, la propiedad privada es un valor a defender, hecho que, según Abascal, no está garantizando el gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados políticos.

Para Abascal, el camino para solucionar el problema de los ‘okupas’ no va por la vía administrativa o judicial, sino que defiende actuaciones rápidas y directas.

Según las declaraciones de Santiago Abascal concedidas a Europa Press, el aumento de casos de ‘okupación’ en nuestro país se está produciendo «porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno«.

Así se refiere a la actuación de las instituciones en Europa Press:

«Es indignante que las instituciones públicas no garanticen la propiedad privada de la gente, que los ‘okupas’ estén jurídicamente asesorados y vean que tienen instrumentos para permanecer en una casa todo el tiempo que quieras. A los ‘okupas’ hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día«

Los ‘okupas’ llegan al Congreso

Santiago Abascal se muestra gravemente molesto con los actos ilegales de ‘okupación’. Para el líder de Vox, se trata de un delito de usurpación que deben ser enjuiciadas de forma inmediata al considerarlos ‘delitos flagrantes’. Por ello, Vox presentó hace pocas semanas dos proposiciones de ley con el objetivo de endurecer el castigo penal a los ‘okupas’. Una propuesta con la que se quiere otorgar mayor protección a los propietarios y más autoridad a las fuerzas de seguridad para desalojar a los ‘okupas’.

Para ello, Santiago Abascal ha solicitado ante el Congreso de los Diputados que se modifique el artículo 245 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas de los delitos de usurpación de inmuebles.

Desde el mes de julio, los grupos parlamentarios de VOX, Partido Popular y Ciudadanos han registrado ya hasta 4 proposiciones de ley con el fin de luchar contra la lacra de las ‘okupaciones’. Las propuestas serán analizadas y debatidas en el mes de septiembre.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com