×

Vox presentará una moción de censura contra el Gobierno

Santiago Abascal ha anunciado en un pleno del Congreso de los Diputados que Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Sánchez.

Vox anuncia una moción de censura al Gobierno de Sánchez.
En septiembre, Vox presentará una moción de censura al Gobierno de Sánchez, según ha informado el líder de la formación, Santiago Abascal.

Santiago Abascal, líder de la formación política Vox, ha anunciado en una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que el grupo presentará una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez en septiembre. Según Abascal, Sánchez llegó al poder “mintiendo sin vergüenza y sin ningún tipo de decoro” y el Gobierno ha llevado a España a estar “en una situación penosa”.

El líder de los verdes comenzó su alegato en la tribuna calificando la actuación del Sánchez en el pleno del Congreso de los Diputados como “un numerito” en el que la Vox no será participe. Ha denunciado como el Gobierno vive “en un paripé permanente” y ha denunciado que los aplausos “no tapan la tragedia”.

Según Abascal, “han sido los artífices de la gestión más mortal” de un virus procedente “de la China comunista”, y “ahora, son los protagonistas del peor rebrote”. “En otoño, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina”, ha proseguido.

Tras esto, Abascal se ha quejado de que la falta de respeto de la bancada socialista a las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. Ante esto, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha insistido que no puede prohibir a los diputados que no asistan a las sesiones parlamentarias.

Santiago Abascal a continuado hablando sobre el pacto europeo: un documento “lleno de mentiras”. Vox opina que “es un rescate” que facilita “la inmigración ilegal” y refuerza “la dependencia del norte y la ruina”. Muy relacionado con esto, Abascal acusó a Sánchez de “no querer turistas”, pero de permitir la entrada de “todos los inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control”.

Describió a Sánchez y a Iglesias de ser “la cara del desastre” y les acusó de instigar violencia contra la oposición. Continuó resaltando los supuestos planes de Sánchez de “volver a encerrarnos” con la declaración de un nuevo estado de alarma. “No se les ocurra, porque no se lo vamos a permitir”, ha sido la respuesta de Abascal. Ha proseguido pidiendo a los españoles “que no caigan en el derrotismo, que no se dejen arruinar y no se dejen encarcelar” por el Gobierno. Ha insistido en la responsabilidad del Gobierno comunista chino de la pandemia y ha terminado su exordio diciendo que “España debería irse de la OMS”.

Al terminar su larga exposición de motivos, el líder de Vox ha anunciado que “no queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre” contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La formación verde ya ha tendido la mano al PP y, durante el pleno, ha invitado al resto de diputados a que se sumen a la iniciativa.

“No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre”


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com