×

Un brote de gripe aviar se une a la segunda ola de Coronavirus

Se descubre un brote de gripe aviar en Lethbridge (Australia) en un granja de aves. Los ejemplares han sido sacrificados.

Se descubre un brote de gripe aviar en Australia en plena segunda ola de Coronavirus
En una granja de aves en Australia se ha descubierto un brote de gripe aviar

Se han descubierto varios casos de gripe aviar en una granja de aves en Lethbridge (Australia). Estaríamos hablando de una cepa del tipo H7N7 en sus ejemplares. Este tipo de virus se puede contagiar a personas, por lo que sería muy peligroso si se extendiera.

Fue el 31 de julio cuando se confirmó el primero de los casos. Por este motivo, la zona permanece cerrada, para evitar que se pueda acabar sumando a la segunda ola de Coronavirus en el territorio.

Ya son varios los brotes de distintas enfermedades que han ido surgiendo desde que comenzó la pandemia del virus Covid 19.

Por ejemplo, no podemos olvidarnos del reciente caso de Peste Negra en Mongolia o el Dengue en Argentina.

Brote de gripe aviar en Australia

A pesar de que se han tomado las medidas oportunas y de que las aves han tenido que ser sacrificadas para preservar la seguridad, evitando así la expansión de la enfermedad; el área donde se ha producido el brote del virus de la gripe ha sido restringida. De esta manera, ha quedado vedada la entrada a estas instalaciones y prohibido el transporte de estos animales.

Las autoridades australianas están investigando para tratar de averiguar si la granja pudiera ser un potencial foco de peligro para otras zonas cercanas.

La cepa H7N7 se contagia sobre todo entre aves, teniendo principalmente incidencia en los pollos y gallinas; aunque también en patos, ocas, pavos, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres.

El problema de este brote de gripe aviar es que puede llevar a contagiar a humanos por el contacto con las aves. No obstante, este no se produciría entre dos personas.

Este es el principal motivo por el cual los expertos veterinarios han sugerido que no se tome contacto con ellas y se las aleje de otros animales.

Los síntomas son prácticamente los mismos que puedes sentir tanto para una gripe convencional como por el Coronavirus (tos, fiebre, garganta seca, dolores musculares, dolores de cabeza y falta de aire).

Por esto, las autoridades de Australia han comunicado a sus ciudadanos que llamen de inmediato a los centros sanitarios si su estado coincide con alguno de esos síntomas. Hacen especial hincapié en la precaución si han podido tener contacto con algún ave o simplemente haber estado en el mismo lugar que ellas.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com