×

La ola de calor en Europa impulsará el precio del gas y de la luz

Compartir en Facebook

Desde Gran Bretaña hasta Italia, Austria o Bulgaria, los europeos estamos sufriendo temperaturas de alrededor de 40ºC esta semana.

Desde Gran Bretaña hasta Italia, Austria o Bulgaria, los europeos estamos sufriendo temperaturas de alrededor de 40ºC esta semana.

Desde Gran Bretaña hasta Italia, Austria o Bulgaria, los europeos estamos sufriendo temperaturas de alrededor de 40ºC esta semana. Es una ola de calor sin precedentes registrada en todo el continente. Londres vivió el viernes pasado su día más caluroso de la historia desde que se llevan registros, con una temperatura de casi 38ºC y en París se registraron temperaturas similares.

La ola de calor en Europa

Parece ser que también está ocurriendo lo mismo al otro lado del Atlántico. Según Carsten Menke, Jefe de Investigación de Próxima Generación de Julius Baer, después de luchar durante la mayor parte de este año, parece que el mercado del gas natural está recibiendo la ayuda del clima.

En su análisis señala que «las previsiones de una ola de calor continua en EEUU y los signos de un repunte en la demanda de exportaciones hicieron subir los precios negociados en el mercado de valores estadounidense en casi un 17%.

Dada la perspectiva de los suministros limitados y la demanda de rebote, mantenemos nuestras previsiones sobre el gas natural viendo un incremento a medio plazo para los precios de EEUU y Europa».

Durante la mayor parte de este año, los precios del gas natural han estado luchando en ambos lados del Atlántico. Los suministros han sido amplios y la crisis de la Covid19 ha frenado la demanda, a pesar de que el gas natural es mucho menos cíclico que otros productos básicos, añade el experto.

Impulsará el precio del gas y de la luz

Para el experto de Julius Baer, además de la demanda de electricidad para el uso de aire acondicionado, hay indicios de que las exportaciones de gas natural de EEUU volverán a repuntar este mes, lo que se indica por un aumento en los flujos de gasoductos hacia las plantas.

Mientras tanto, la producción de gas asociada de los campos de petróleo de esquisto bituminoso debería seguir siendo limitada. En Europa, los bajos precios y los elevados costes del carbono estipulan el cambio de carbón a gas entre los productores de energía.

Por otra parte, los precios del mercado de derechos de emisión de la UE han experimentado un movimiento contrario al resto del mix energético europeo, según explica Vertis Environmental Finance, consultora especializada en mercados de CO2. Los precios han subido ligeramente, entre otras razones, por el movimiento a lo largo de la curva apoyado por la menor producción eólica, mayores temperaturas y los precios del gas.

El gas europeo tuvo un desempeño sólido en medio del aumento de los precios del gas en Estados Unidos, los flujos rusos más bajos, la inyección más lenta en los almacenes europeos y la menor oferta de la plataforma noruega, concluye la consultora.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: paulaalejo1995@gmail.com

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.