×

Los mejores consejos para el teletrabajo durante la pandemia

Los mejores consejos para mejorar el teletrabajo durante la pandemia donde muchas empresas han optado por la modalidad de trabajo en casa.

Consejos para el teletrabajo durante la pandemia.

Los mejores consejos para el reconocido teletrabajo (el trabajo en casa) que se realiza durante la pandemia.

Los consejos para el teletrabajo debido a la pandemia

Volver la casa en un espacio agradable de trabajo es casi una obligación para la población hoy en día.

Por cuestiones del coronavirus, las empresas tomaron la decisión de incorporar una nueva manera laboral, para que sus trabajadores pudieran seguir cumpliendo con sus requisitos del trabajo sin necesidad de exponerse al contagio del virus.

¿De qué trata el teletrabajo?

Es la nueva metodología optada por las empresas, que consta del trabajo que uno persona realiza para una empresa desde un lugar lejano a la sede principal de este, habitualmente es en su propia casa, por medio de un sistema programado por telecomunicación.

Tips para trabajar desde casa

  • Trabajar en un lugar con buena iluminación

El espacio que el trabajador seleccione para realizar sus actividades realizadas en el horario laboral debe tener una buena luz natural. La luz es el elemento primordial para la productividad, la creatividad y el desarrollo de tareas de forma ágil y efectiva.

  • Acomodarse en un espacio silencioso

Es de carácter básico que el lugar donde se ejecute el trabajo no sea ruidoso para facilitar la concentración. Es importante que los empleados no se sitúen en lugares donde está la familia ya que son sitios con mucho ruido y esto puede dispersar la mente del trabajador con mayor facilidad.

  • Tener un equipo ideal de trabajo

Para nadie es un secreto que la silla y la mesa son parte fundamental para una buena jornada laboral, deben ser adecuadas para el trabajo que se debe realizar y deben contar con la capacidad de los elementos a usar. La comodidad prima sobre el ser humano y su postura se rige del tamaño y la altura de la silla y mesa.

  • Orden en el sitio de trabajo

El orden es un factor importante para no dispersar la mente y tener presente cada proceso a realizar en el horario laboral. Ordenar el espacio es una acción necesaria para tener a la mano todo lo que será usado en el transcurso del día.

Más consejos para trabajar en casa

  • Planificación de horarios

Durante el teletrabajo, muchos empleados pueden sufrir por la extensión de horario que manejan durante la pandemia. Es importante planificar un horario para poder dividir del día de manera equilibrada y que no se sobrepase el tiempo que dura la persona frente al computador, incluso cuando ya está fuera de las horas laborales.

  • No perder la relación con los compañeros

Aunque estén de manera distante, la convivencia con los compañeros debe perdurar, se debe mantener el contacto diario con el equipo de trabajo para manejar de manera más amena el confinamiento.

  • Tener una temperatura apropiada

El clima del sitio laboral es predominante en la actitud del trabajador, el confort térmico depende del equilibrio de muchas cosas, entre ellas: la actividad física, la vestimenta y la temperatura. La ventilación adecuada mejorará el rendimiento de las personas en su hogar.

¿Cómo teletrabajar de manera segura?

El trabajar en la casa previene cierto porcentaje de peligro que normalmente la sociedad está expuesta en su día a día. Sin embargo, existen los peligros internos que en su mayoría se derivan de la seguridad en el dispositivo de trabajo que se use en el horario laboral.

Tips de trabajo seguro

La seguridad del WiFi es parte fundamental para tener una mejor conexión a internet a la hora de trabajar y para ello hay que asegurarse que ninguna persona ajena a la casa tenga el acceso a la red.

El uso del antivirus debe ser lo primero que se debe realizar antes de comenzar con las actividades, así se podrán detectar y eliminar cualquier amenaza de virus que se deposite en los dispositivos de trabajo.

Ser cuidadoso con el correo y con el contenido que se maneja, hay que prevenir la apertura de enlaces y descargas de direcciones desconocidas o que no sean de confianza.

Usar contraseñas seguras debe ser ley para todos los que por estos tiempos están trabajando desde la casa, prevenir un hackeo de personas malintencionadas. Y esto se puede realizar con el hecho de no repetir las contraseñas en varias cuentas y que estas sean difíciles de adivinar.

Todas las medidas anteriormente mencionadas facilitaran el teletrabajo. Y aunque a muchos prestadores de servicio no les beneficie o les agrede el hecho de no asistir a una oficina y sí tener que laborar desde la casa, estas personas tendrán que acostumbrarse por un tiempo más, todo mientras la cifra de contagios de coronavirus a nivel mundial disminuye, o por en el caso de que la vacuna sea efectiva en un 100%.

Mientras esto pasa, los consejos informados serán de gran ayuda y puede que alguno logre solucionar su jornada laboral y evite el ahogo y el estrés de trabajo, factor que afecta a gran parte de la población.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com