Salud y Bienestar
|
14 enero, 2021 3:33 pm

La vacuna podría ser un requisito para acudir a eventos y restaurantes

Compartir

La vacuna se ha convertido en un tema de debate, sin embargo se estudia la posibilidad de volverla un requisito para eventos y restaurantes.

La aplicación de la vacuna se ha convertido en un tema de debate, ya que muchas personas quieren vacunarse , mientras que otras no, sin embargo se estudia la posibilidad de volver esta como un requisito para entrar a entrar a eventos y restaurantes en España.

Advertisements

Vacuna como requisito para eventos y restaurantes

Con el inicio de vacunación de la Covid-19, varias instituciones plantean la idea de poner como requisito la vacuna para poder ingresar a diferentes lugares, una de los sectores más interesados es la de los organizadores de eventos; ya que al ser estos un centro de aglomeración han pensado en que esta sea obligatoria.

Advertisements

Según la aseguradora ARAG ha recordado que el Gobierno ha anunciado que las personas que sean vacunadas tendrán un carné que lo certifique; en teoría este documento podría ser el requisito que se necesitaría presentar para poder entrar a varios lugares.

De igual forma la aseguradora se ha enfocado en el caso de Andalucía; donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, indicó el pasado 19 de diciembre que en los partidos de fútbol, en los eventos o cualquier reunión en la que se pueda presentar aglomeraciones, solo se podrá entrar o participar de dos formas, con un certificado del PCR el cual tendrá que ser realizado 72 horas antes o estar vacunado.

Otro lugar que causa controversia con que sea obligatorio tener la vacuna son en los colegios, sin embargo la aplicación de esta no será obligatoria en menores, sin embargo sí existen antecedentes en los que se ha recurrido a una orden judicial para que sí lo sea. Un ejemplo que pone ARAG fue la de un brote de sarampión que hubo en un Colegio Público del Barrio de Albaicín el año pasado; en este caso, varios padres se negaban a vacunar a sus hijos, impidiendo contener el virus; pero La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; obligó a que los menores se vacunaran, así lo explico Alicia Delgado, abogada de la aseguradora.

Con respecto a la admisión en los centros educativos; algunas de las sentencias han sido a favor de los colegios, pudiendo rechazar a los niños que no estén vacunados; la razón de que no sean permitidos es que no están teniendo en cuenta la salud del resto de los alumnos.

En cuanto a los profesionales que trabajan con personas de la tercera edad o sanitarios que están en constante contacto con grupos de riesgo; la ARGAG sí considera que podría haber una base para que se puedan establecer ciertas medidas; como realizar un cambio de puesto de trabajo para no poner en riesgo al resto de la población, en especial a la más vulnerable.

Por otro lado hacer que la vacuna sea obligatoria para trabajar puede ser un tema muy delicado y debatible; no obstante, lo que sí puede hacer una empresa es poner a disposición de sus empleados las vacunas de forma voluntario, aunque no puede exigir que se las pongan. Lo que puede pasar es que una empresa que este contratando personal puede poner como requisito que el trabajador este vacunado; así lo ha aclarado la abogada Alicia.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: Coronavirusespaña

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';