Salud y Bienestar
|
24 febrero, 2021 6:18 pm

La FDA asegura que solo una dosis de la vacuna de J&J puede ser efectiva

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asegura que la vacuna de J&J es efectiva con la aplicación de solo una dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asegura la efectividad de solo una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).

Vacuna J&J: efectiva con una dosis

Según unos análisis realizados por unos reguladores estadounidense, la vacuna de J&J, Johnson & Johnson, resultaría ser efectiva con sola la aplicación de una dosis.

Advertisements

Siendo así, el escenario de vacunación podría cambiar y perjudicar a la decisión final sobre una vacuna efectiva para, acabar de una vez por todas con la pandemia de forma ágil.

Si bien, los científicos de la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, han confirmado una eficacia de 66%, cifra que previene la enfermedad en un estado moderado a grave.

Advertisements

También aclararon que, la aplicación de esta es segura.

Sin embargo, todavía no se adelantan a los hechos y los mismos asesores independientes que hacen parte de la agencia; debatirán próximamente la firmeza de las pruebas que desarrollaron para brindar la información anterior. Y así, tener una decisión final por la FDA.

Única dosis

Lo que realizó Johnson & Johnson fue probar su única opción de dosis en 44.000 personas en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Esto, con razón de que varias versiones mutadas del virus, conocidas como variantes del coronavirus, han estado circulando internacionalmente. Así, quienes investigan el caso están analizando los resultados geográficamente de las cepas, variantes y de la efectividad de la dosis.

J&J ha anunciado recientemente que la vacuna elaborada por ellos ha tenido buenos resultados en Estados Unidos: con 72% de efectividad contra el coronavirus moderado a grave., en comparación en América Latina que cubre un 66% y en Sudáfrica que registra 57%.

Aunque en todos los países ha registrado una alta cobertura y eficacia en contra de los síntomas más graves. Incluso, los estudios que han realizado con la vacuna elaborada por dicha empresa farmacéutica revela que tras 28 días después de vacunación, no se registró ninguna hospitalización ni muertes en quienes fueron inmunizados con esa dosis.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';