×

AstraZeneca rebaja al 76% la efectividad de su vacuna

El vicepresidente de AstraZeneca, afirma que: "La vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos"

España AstraZeneca
España AstraZeneca

La compañía farmacéutica AstraZeneca rebaja del 79% al 76% de la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 en la actualización de un estudio en los Estados Unidos después de que las autoridades de este país lo intenten revisar los datos iniciales.

El farmacéutico de AstraZeneca ha publicado los nuevos datos del ensayo clínico de fase III de su VACCO contra COVID-19. Lo hace después de que los funcionarios de salud de los EE. UU cuestionan los resultados, ya que los consideran «incompletos».

De acuerdo con estos nuevos datos, el antígeno de AstraZeneca ha mostrado una eficacia del 76%, en comparación con el 79% de la inicial.

El estudio se preparó con 32,449 voluntarios en los Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron dos dosis de la vacuna contra AstraZeneca o un placebo. También reiteró que la compañía pretende solicitar a las autoridades de EE. UU. Con una autorización de emergencia para distribuir la vacuna en su país.

El Vicepresidente Ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, ha explicado que «el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más».

El lunes 22 de marzo, AstraZeneca anunció que su vacuna era efectiva en un 79%, algo que la Casa Blanca describió como «alentador».

Sin embargo, un panel de expertos independientes que asesora al gobierno del presidente Joe Biden expresó su preocupación por señalar que los datos utilizados para el estudio podrían ser desactualizados y notificados a las autoridades de ello. En consecuencia, el Instituto Nacional de Alergias Infecciosas y Enfermedades Infecciosas (NIAID), quien dirige al Dr. Anthony Fauki, instó a AstraZeneca a trabajar junto con el Panel de Expertos «para revisar los datos de efectividad y garantizar que se realicen estas cifras de eficiencia más precisa y actualizada. público lo antes posible «.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com