×

Veterinarios españoles pretender ayudar con la vacunación Covid

La Organización Colegial Veterinaria comentan que veterinarios pueden ayudar en esquema de vacunación contra el Covid-19.

A través de la OCV (Organización Colegial Veterinaria), varios especialistas médicos veterinarios se ofrecen para ayudar en el esquema de vacunación contra el coronavirus. Esto debido a que, según aseguran los especialistas, son de los pocos sectores con amplia trayectoria y experiencia en el manejo de virus y enfermedades a través de poblaciones muy amplias.

Pero…¿por qué los veterinarios son aptos para vacunar a la población general contra Covid? De acuerdo a lo expuesto por el Colegio. El personal veterinario tiene capacidad suficiente para enfrentar una emergencia sanitaria como la del coronavirus, ayudando con el proceso de vacunación.

Particularmente, al año, se estima que los veterinarios llegan a vacunar a cerca de 100 millones de animales; lidiando con gran variedad de enfermedades y virus, aplicando dosis de entre 1 y hasta más de 3.

En tanto, el colegio agrupa a gran cantidad de profesionales y, comentan, cuentan con la suficiente capacidad para gestionar un esquema tan complejo como el que se necesita para el proceso de vacunación (aun en las peores condiciones).

Argumentando también, que el manejo de vacunación con animales es una operación complicada y que se adapta a distintas circunstancias (modificando continuamente las instrucciones).

Cómo debería de ser el esquema de vacunación contra Covid según el OCV

Finalmente, el colegio también expreso que tipo de medidas se deben de adoptar para un esquema de vacunación exitoso:

  • Primero, se debe de proponer un plan de vacunación obligatorio.
  • Segundo, se deben de sumar la mayor cantidad de medios humanos disponibles.
  • Tercero, se debe de suministrar el material suficiente; y, no permitir la interrupción de este suministro.
  • Cuarto, aplicar un Plan Nacional de Vacunación con un esquema de “inmunización común”.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com