×

Cómo conseguir el cheque bebé que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso

Para conseguir el cheque bebé, la madre deberá tener menos de 30 años, cobrar menos de 30.000 euros anuales y llevar empadronada 10 años en la comunidad.

Isabel Diaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan para impulsar la natalidad. Las madres menores de 30 años podrán conseguir el llamado cheque bebé, una ayuda de 14.500 euros. La medida entrará en vigor en enero de 2022.

Conseguir el cheque bebé de Díaz Ayuso

Durante la primera sesión de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado nuevas medidas para poner en marcha bajo su gobierno. La más destacada es la de fomentar la natalidad y conseguir que Madrid sea «la región de las familias».

«Queremos un Madrid que apueste por la vida» ha declarado Ayuso, «una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura», ha defendido.

Requisitos para conseguir el cheque bebé

El principal requisito para conseguir el cheque bebé es que la madre sea menor de 30 años, es decir, aquellas mujeres nacidas desde 1992 en adelante. Para acceder a esta ayuda, las madres no pueden cobrar más de 30.000 euros anuales y deben de llevar empadronadas en alguno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, como mínimo, una década. Es decir, quedarán fuera de esta ayuda a la natalidad las madres de otras provincias españolas que lleven residiendo en la región menos de diez años.

Los 14.500 euros se distribuirán en una paga mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años de vida. Un total de 29 meses de ayuda cuya percepción será compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.

Conseguir el cheque bebé y otras nuevas medidas

Ayuso ha anunciado otras ayudas a la maternidad. Las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive. Además, todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com