×

Ardor de estómago: remedios naturales para eliminarlo

La acidez de estómago es un problema para muchas personas, por ello te damos algunos consejos para el ardor de estómago.

ardor estómago remedios naturales

La acidez de estómago es un problema para muchas personas. Pero antes de los medicamentos, puede probar algunos remedios naturales sencillos y eficaces.Si el ardor de estómago continúa procesada consulte a su médico.

Ardor de estómago

¿Quién no ha sufrido nunca de acidez de estómago? Instintivamente se recurre a los medicamentos, solución inmediata, rápida y específica.

Pero los medicamentos, en realidad, deberían ser el último ancla en la que confiar. A menudo el ardor aparece después de una comida pesada o como consecuencia del estrés, el comodín de la mayoría de nuestros problemas. En realidad, hay muchas causas.

Entre ellos, también la presencia de una bacteria. Basta con realizar una endoscopia o una prueba de aliento para saber si el famoso Helicobacter Pylori está presente en las paredes gástricas. Obviamente, si el resultado es positivo, el médico prescribirá un tratamiento antibiótico adecuado para eliminarlo.

Pero también puede recurrir a los remedios naturales si prefieres una alternativa más saludable. He aquí algunos ejemplos.

Remedios naturales para el estómago

Coja un brócoli de tamaño medio, una pizca de sal y unos 250 ml de agua. ¿El resultado? Un perfecto desinfectante natural. Lavar el brócoli y mezclarlo con los otros dos ingredientes. Beba la mezcla durante 30 días seguidos, dos veces al día. Es preferible tomarlo por la mañana y por la noche, lejos de las comidas.

Al final del mes, las molestias habrán desaparecido por completo y la temida bacteria habrá sido derrotada.

Una segunda opción es utilizar una infusión hecha con jengibre. De hecho, el jengibre tiene poderes desinfectantes, una especie de antibiótico natural. Y como aroma, el jengibre es mucho más agradable que el brócoli.

Otros alimentos útiles para eliminar la acidez de estómago son el hinojo y el apio. Pero también se puede utilizar el zumo de áloe vera diluido en agua o bicarbonato de sodio, también disuelto en agua, para beberlo inmediatamente después de las comidas. ¿Y por qué no una tisana de menta o un agua de coco? Incluso el paladar quiere su parte.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com