×

El asentamiento humano más remoto de la Tierra: aquí es donde está

Hoy le llevamos a descubrir el asentamiento humano considerado el más remoto de la Tierra. Sólo se puede llegar a él por mar.

Si cree que el lugar más difícil de alcanzar en la Tierra es la Isla de Pascua, lo siento, pero no es así. Hay un lugar remoto, un asentamiento aún más alejado de la Tierra. Es un lugar alejado, se conoce como el asentamiento humano más remoto del planeta.

El asentamiento humano más remoto de la Tierra

Un lugar al que se tarda 7 días completos por mar en llegar. El asentamiento en cuestión es el archipiélago de Tristán da Cunha. El lugar más «cercano» es la isla de Santa Elena, que está a 2.000 km.

Para llegar a ella, sólo se puede hacer por mar y únicamente partiendo de Ciudad del Cabo y realizando una travesía de siete días.

Es un territorio británico de ultramar, un rico paraíso poblado por seres extraordinarios y únicos.

El mapa de abajo le da una idea de lo remoto y lejano que es este lugar para ver e incluso imaginar.

asentamiento humano 400x199

Nada más llegar, encontrará un cartel de bienvenida.

Además, el cartel también es útil para entender las distancias de otras ciudades como Londres, Oslo y Montevideo. Al ver esta señal y las distancias en kilómetros, te darás cuenta de lo remoto que es realmente este lugar y lo lejos que está de la tierra. Las islas a las que pertenece el archipiélago fueron descubiertas por unos descubridores portugueses a principios del 500. Son islas de las que Inglaterra ha tomado el dominio desde 1800, o más bien en 1816.

La isla recibe el nombre de Tristán da Cunha por el hombre que la vio por primera vez en 1506. El asentamiento donde viven los habitantes se llama Edimburgo de los Siete Mares.

asentamiento humano2 337x225

La isla mide 98 kilómetros cuadrados de superficie. Una isla habitada por muy poca gente, unas 266 personas. Los habitantes siguen viviendo según ciertas reglas y principios establecidos para ellos por William Glass. William Glass es un militar. Un militar que decidió vivir aquí y es el fundador oficial de la comunidad de Tristán da Cunha. Los principios y normas establecidos por Glass se basan en un conjunto de derechos iguales para todos. Todos los habitantes comparten el mismo pedazo de tierra. De este modo, nadie tiene la oportunidad de enriquecerse o empobrecerse. Comparten todo lo que tienen entre ellos.

Los habitantes viven de lo que les da la tierra. Son agricultores, pescadores y ganaderos. Exportan sus productos. En cuanto a lo que les interesa, aparte de los alimentos que consumen gracias a su trabajo, dependen de otros, de la ayuda externa. El lugar, el asentamiento, es visitado a menudo por estudiosos e investigadores, que tratan de entender cómo se puede vivir en este lugar y cuál puede ser el estado de salud de sus habitantes.

Dado que la isla está habitada por un grupo muy reducido de personas, concretamente 266, se han producido casos de endogamia. La endogamia es la reproducción sexual entre individuos relacionados entre sí por parentesco. Los casos de endogamia han dado lugar a numerosas enfermedades genéticas desarrolladas entre los mismos habitantes. Un gran número de habitantes está afectado por el asma congénita y también por otras enfermedades como los trastornos oculares. El asma congénita es un trastorno del que se vieron afectados los primeros habitantes.

Un asentamiento muy remoto, de difícil acceso para quienes deseen descubrirlo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com