×

Punto Shenmen: estimularlo para el bienestar físico

El punto Shenmen es un punto importante de nuestra oreja. Por ello, hay que saber cómo estimularla para ganar en bienestar físico.

Punto Shenmen: estimularlo para el bienestar físico

En caso de que te sientas cansado, agotado y quieras recuperar la energía perdida, necesitas estimular el punto Shenmen y para ello debes recurrir a la auriculoterapia. Antes de entender qué es el punto Shenmen, intentemos comprender qué es la auriculoterapia.

¿Qué es la auriculoterapia y qué es el punto Shenmen?

Es una práctica, una disciplina nacida en Francia a mediados de los años 50 por el médico Paul Nogier. Una práctica que se extendió entonces en muchas escuelas, entre ellas la alemana, la americana y la italiana.

Es una práctica que se basa en la medicina tradicional china. Una práctica en la que la estimulación de determinados puntos de la oreja puede restablecer el bienestar físico y combatir muchos problemas. Al estimular esta parte del oído, se pueden reducir las dolencias y el dolor.

No es una leyenda, está reconocida y se puede practicar en cualquier lugar.

Los beneficios de esta práctica, la disciplina son útiles para cualquier persona con problemas de obesidad, sobrepeso, ansiedad, depresión, insomnio, adictos al tabaco o al alcohol, el dolor crónico. No ha habido ni hay estudios sobre el tema que hayan demostrado el valor exacto de esta práctica que cada vez es más popular.

Al estimular ciertos puntos de la oreja, el sistema libera hormonas, que te ayudan a sentirte mejor y a iniciar el proceso de curación.

Las endorfinas, las hormonas del placer, son muy útiles en este sentido y pueden ayudar mucho a restablecer un equilibrio perfecto. Los beneficios de esta disciplina son realmente numerosos. Con esta práctica, se pueden reducir algunos problemas de ansiedad, depresión, reducir los dolores de cabeza, etc.

El punto Shenmen está situado en el centro del tercio superior de la oreja. Es un punto muy importante ya que proporciona excelentes beneficios. Algunas de las ventajas de este punto son:

  • Aliviar los dolores de cabeza
  • Mente más tranquila
  • Se reduce la ansiedad
  • Mejora el sueño
  • Reduce el estrés, la sensibilidad y mucho más
  • Para estimularla, basta con desinfectar la parte más afectada con alcohol. Con el bastón realiza presión durante unos 60 segundos en ese punto y verás inmediatamente los beneficios que puedes obtener. El palo debe ser fino. Para el palillo el de sushi o chino está bien. Para estimularlo, hay que estar relajado y tranquilo. Puedes recurrir a esta práctica al menos una vez al día para estimularla y hacerte sentir bien.

Efectos secundarios

Hasta ahora no ha habido muchos efectos secundarios y no hay riesgos en esta práctica. Lo único que puedes experimentar es un poco de dolor y malestar. En los casos graves, puede haber alguna inflamación o incluso una infección. Ten siempre mucho cuidado al estimularlo. Las mujeres embarazadas o las que tienen un marcapasos es mejor que no se sometan a esta práctica. En cualquier caso, habla siempre con su médico antes de someterse a cualquier tratamiento en este sentido. Juntos decidirán qué es lo mejor que se puede hacer y cómo proceder.

LEE TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com