×

La mascarilla en exteriores será obligatoria en Baleares

El uso de mascarilla en exteriores volverá a ser obligatorio en las Islas Baleares a partir del fin de semana para frenar los contagios de covid.

mascarilla obligatoria en exteriores en Baleares

El uso de mascarilla en exteriores volverá a ser obligatorio en las Islas Baleares a partir del fin de semana. Sería la primera comunidad en exigir la mascarilla en espacios exteriores después del que el Gobierno retirara su obligatoriedad hace un mes.

Mascarilla obligatoria en exteriores en Baleares

La mascarilla dejó de ser obligatoria en exteriores en todo el territorio español. Aun así, el Gobierno de Baleares ha decidido que, a partir del fin de semana del 24 de julio, sea obligatorio su uso en exteriores.

Aunque debe llevarse esta tarde a la mesa de diálogo social, está previsto que entre en vigor con la actualización de las restricciones a partir del fin de semana.

La medida se quiere imponer para frenar los contagios por coronavirus, que hasta ahora, han dejado cifras récord de casos diarios superiores a la tercera ola de enero.

Nueva medida en Baleares: mascarilla obligatoria en exteriores

«El Govern propondrá contundencia contra los excesos, control de los espacios públicos y mantenimiento de actividades económicas», ha declarado el portavoz del Govern, Iago Negueruela. Sin entrar en detalles, ha recordado que «hay que respetar a los agentes sociales».

Hoy 19 de julio se celebrará una mesa de diálogo social donde se discutirá la medida, que no se aprobará de forma oficial hasta mañana, cuando se reúna de nuevo el consejo de manera extraordinaria.

El Ejecutivo balear también promete «contundencia», ante los «excesos, control de los espacios públicos y mantenimiento de actividades económicas», según ha explicado Negueruela. El incremento de contagios de coronavirus en las islas es preocupante a pesar de que «la situación sanitaria siga controlada»

Exteriores con mascarilla en Baleares

Los datos son preocupantes en las Islas Baleares. Aunque el ritmo de vacunación se mantiene en buenos niveles, los contagios por covid también están aumentando en las islas del mediterráneo. Los casos activos de infectados por covid-19 superaron ayer 18 de julio las 7.000 personas.

No es la única comunidad en dar un paso atrás en la desescalada. Son ya tres los territorios que han impuesto o pedido el toque de queda para controlar la situación epidemiológica de la quinta ola.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com