×

Sanidad notifica 2.400 casos de coronavirus el 30 de septiembre

Ante la mejoría de los contagios por coronavirus y el ritmo de vacunación que mantiene España, las comunidades comienzan a eliminar las restricciones

datos-coronavirus-1-de-octubre

Ante la mejoría de los contagios por coronavirus y el ritmo de vacunación que mantiene España hasta el 30 de septiembre, las comunidades comienzan a eliminar las restricciones

Datos de coronavirus 30 de septiembre

Sanidad ha notificado este jueves 2.400 contagios y 18 muertes y la incidencia sigue bajando: se detectan 59,02 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Más de 36,6 millones de personas tienen la pauta completa (77,2 % de la población de la población), y más de 37,6 millones han recibido al menos una dosis (79,4 % de la población).

La presión en las ucis sigue a la baja y este jueves registra un 7,7 % de ocupación de camas con pacientes covid, tres décimas menos que el día anterior.

Incidencia continúa bajando

La presión en las ucis sigue a la baja y este jueves registra un 7,7 % de ocupación de camas con pacientes covid, tres décimas menos que el día anterior. Madrid (16,2 %) y Cataluña (11,5 %) son las comunidades que mayor presión registran en sus unidades de cuidados intensivos.

Fin a las restricciones

Los datos de coronavirus cada vez son más esperanzadores. Unido al ritmo de vacunación que lleva España, las comunidades ponen fin a las restricciones.

En Andalucía, aquellas zonas con Nivel 0, podrán recuperar la normalidad previa a la pandemia.

Aragón, Canarias y Galicia recuperan el ocio nocturno hasta las cuatro de la madrugada, al igual que Baleares, que reabrirá las discotecas el 8 de octubre. Cantabria permitirá el ocio nocturno hasta las 3. Murcia mantiene aforos limitados pero permite abrir el interior de los establecimientos de ocio nocturno.

Madrid ha anunciado el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes.

Asturias permitirá el consumo en barra y Valencia el baile en sitios habilitados. Castilla y León, Navarra y Castilla La Mancha quitan cualquier restricción salvo el uso de la mascarilla en interior. Extremadura también elimina los límites de aforos y horarios. La Rioja entrará en Nivel 1.

En las discotecas de País Vasco se puede utilizar la pista de baile pero con la mascarilla en todo momento.

El horario nocturno en Ceuta varía según el día de la semana, y en Melilla mantiene la limitación de aforo en terrazas e interiores.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com