×

Madrid elimina las restricciones de aforo y límite máximo por mesa

La Comunidad de Madrid, sin restricciones de aforo y sin número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes el próximo lunes, 4 de octubre.

Madrid restricciones

Madrid relaja más aún las restricciones. Desde el próximo lunes 4 de octubre no habrá límites de aforo y tampoco número máximo de comensales por mesa. También volverá el consumo en las barras de hostelería de forma parcial: los clientes podrán consumir en ellas solo cuando estén sentados.

Madrid elimina restricciones

Así lo ha anunciado este miércoles 29 de septiembre la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista. «A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia», ha señalado la líder del Ejecutivo desde Washington, donde continúa de viaje institucional.

La Comunidad de Madrid, sin restricciones de aforo

El Gobierno regional ya avanzó en una primera supresión de restricciones el pasado 20 de septiembre. Entonces, pusieron fin al límite horario en la hostelería y el ocio nocturno que se había adoptado meses atrás por la emergencia sanitaria. También se eliminó el límite de aforo en los cines y en los teatros, pero se mantuvo en otros establecimientos, como bares, restaurantes y discotecas, entre otros. Desde el próximo lunes, 4 de octubre, en Madrid no quedarán aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior. También eliminan las restricciones en iglesias y otros lugares de culto, en bodas, funerales, comercios, instalaciones deportivas y museos.

Madrid elimina las restricciones de comensales por mesa

Así mismo desaparece el límite máximo de comensales por mesa en la hostelería, tanto en las que están ubicadas en el interior como en el exterior de los locales. El servicio en las barras de los bares, que llevan cerradas más de un año y medio por la situación sanitaria, también vuelve. Los clientes podrán consumir en ellas siempre y cuando estén sentados.

El uso de mascarilla se mantiene, de momento, tal y como está regulado en la actualidad. Todos los madrileños mayores de 6 años tendrán que seguir llevándola obligatoriamente en los espacios interiores. En los establecimientos de hostelería permiten su retirada para comer y beber. Mientras, en exteriores los ciudadanos podrán retirarse el cubrebocas cuando puedan mantener la distancia de seguridad. «Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada», ha defendido Díaz Ayuso al anunciar la relajación de restricciones en los próximos días. La presidenta autonómica también ha asegurado que Madrid ya ha recuperado «todo el empleo que se había perdido durante la pandemia».

LEA TAMBIÉN:

– Cataluña amplía el ocio nocturno

– Últimos datos del coronavirus


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com