×

Cómo conseguir el pasaporte covid que exige Cataluña

Tras la aprobación de la aplicación de las nuevas restricciones en Cataluña te explicamos cómo conseguir el pasaporte covid en tres sencillos pasos.

pasaporte covid Cataluña

Te contamos como conseguir el pasaporte covid tras la decisión de Cataluña de aprobar su uso en bares, restaurantes y gimnasios.

¿Cómo conseguir el pasaporte covid en Cataluña?

La Generalitat de Catalunya ha aprobado ampliar el uso del certificado COVID-19 debido al incremento de los contagios.

El Consejo Ejecutivo del Govern, reunido este martes 23 de noviembre, ha avalado imponerlo también para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias de mayores. Antes de que su entrada en vigor, prevista para el viernes 26 de noviembre, la medida deberá validarla el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La extensión del pasaporte covid en Cataluña

El objetivo del Govern es que esta extensión del uso del pasaporte COVID-19 sirva para «reducir los riesgos de contagios» y «evitar la sobrecarga del sistema sanitario». La medida servirá para controlar sin tener que adoptar por ahora nuevas restricciones de aforos y horarios. Así lo ha argumentado Patrícia Plaja, portavoz del Govern, que ha defendido también que una mayor generalización del certificado incentivará también la vacunación entre los que a estas alturas todavía la rechazan.

Pasos para conseguir el pasaporte covid en Cataluña

El primer paso: Debes acceder a la web lamevasalut.gencat.cat. Posteriormente debes ir al apartado titulado ‘Vacunas y certificado covid UE’. Una vez allí nos aparecerán tres opciones, según el documento en que estemos interesados: Certificado Covid Digital UE, Estado vacunal y Justificante vacunal.

El segundo paso: debes hacer click en la pestaña Certificado Covid Digital UE. Al hacerlo, verás que te aparecen tres nuevas opciones, según lo que queramos obtener: el certificado de vacunación, el certificado de prueba negativa y el certificado de que hemos pasado el coronavirus.

El último y tercer paso: si estamos vacunados, elegimos la opción ‘Certificado de vacunación’. Al clicar ‘solicitar’, veremos en pantalla un código QR. Este es el código que podremos enseñar en el móvil para acceder a los sitios donde lo exijan. También nos da la opción, justo debajo del QR, de clicar la pestaña ‘Descargar’. Esto significa que podemos guardarlo en cualquier dispositivo electrónico que tenga lector de QR para poder acceder a los bares, restaurantes y lugares que exijan el pasaporte covid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com