×

Cómo es el perfil de los antivacunas en España según el CIS

Según los datos recopilados y publicados por el CIS, el perfil de los ciudadanos no vacunados contra la covid en España es un hombre de entre 25 y 34 años

antivacunas-perfil-españa

Según los datos recopilados y publicados por el CIS, el perfil de los ciudadanos no vacunados contra la covid en España es un hombre de entre 25 y 34 años.

Antivacunas en España

Se estima que hay en España 3.922.172 personas en edad de ser administrada la vacuna que se encuentran sin vacunar y no quieren hacerlo.

En el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos sobre el perfil de aquellas personas que han decidido no vacunarse.

Perfil del no vacunado en España

Un 4,8% de las personas encuestadas por el CIS ha reconocido no haberse vacunado.

El perfil de los no vacunados en España oscila entre los 25 y 34 años (8,2% de los encuestados), y son en su mayoría hombres (un 5,5%).

El siguiente grupo de edad mayoritario que rechaza la vacuna va de los 35 a 44 años (un 6,5%).

La vacuna reduce el porcentaje de hospitalización

Las personas no vacunadas tienen un riesgo de hospitalización 18 veces mayor y 25 veces mayor de morir por esta enfermedad. En la franja de edad de entre 60 a 69 años, la incidencia entre no vacunados sube al 181,5.

En el grupo de 30 a 50 años el riesgo de ingreso sería 10 veces menor si se está vacunado. La tasa de fallecimientos del grupo de 60 a 79 años vacunados es de 0,1 % y 25 veces mayor en las personas no vacunadas.

Sanidad informará de los no vacunados

El Ministerio de Sanidad informará a partir de ahora de la incidencia de la covid entre los vacunados y los que no lo están, para «poner en valor» las vacunas. Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. También ha avanzado que la incidencia ha subido 7 puntos: 139 casos por 100.000 en 14 días.

Ritmo de vacunación en España

El 89,2% de la población en España (37.557.243 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el covid19 y el 90,8% una dosis (38.249.913 personas), según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 75.173.640 dosis de las vacunas contra el covid19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com