×

Restricciones para los no vacunados contra el covid en Europa

Según los expertos, Europa se acerca a la sexta ola de coronavirus, y es por eso que los países han comenzado a imponer restricciones a los no vacunados.

restricciones-no-vacunados-europa

Según los expertos, Europa se acerca a la sexta ola de coronavirus, y es por eso que varios países han comenzado a imponer restricciones a los no vacunados.

Europa frente a la sexta ola

Además del pasaporte covid, la presentación de una PCR negativa o el confinamiento preventivo para personas que lleguen al país, las autoridades se están poniendo serias con respecto a la vacunación.

Ya no hay opción: o te vacunas o no sales de casa.

La Comisión Europea calificó como «frágil» la situación epidemiológica en la Unión Europea. Todos los países insisten en que la vacunación es clave para hacer frente a la que sería la sexta ola de coronavirus en el continente.

Restricciones para los no vacunados

Austria ha sido el primer país que ha impuesto un confinamiento parcial a aquellos ciudadanos que no hayan pasado el covid o que no se hayan vacunado. Así, los no inmunizados contra el coronavirus no podrán salir de su domicilio salvo para actividades esenciales. Austria ha decidido restringir la movilidad de las personas no vacunadas mayores de 12 años a partir de las 00.00 horas.

Restricciones en Europa

Los casos de contagios en Alemania han aumentado los últimos días. La incidencia es de 300 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que Merkel pone a España como ejemplo de vacunación, en Alemania los centros de vacunación vuelven a llenarse de personas que en un primer momento no quisieron recibir sus dosis.

Los ciudadanos de Grecia deben presentar el resultado de una prueba diagnóstica de la COVID-19 rápida o una PCR para ingresar a bancos, edificios públicos, tiendas de moda, instalaciones de entretenimiento o peluquerías. No son obligatorios en tiendas de alimentación y espacios religiosos. Además, los empleados de los sectores público y privado tendrán que someterse a dos pruebas semanales.

En el caso de Países Bajos, las medidas no se centran solo en las personas no vacunadas, sino que se han impuesto restricciones generales y los comercios cierran a las 18.00 horas, mientras que los vares y restaurantes lo hacen a las 20.00 horas. Las reuniones sociales están limitadas, a su vez, a cuatro personas.

Los alumnos han vuelto a llevar mascarillas en las aulas en Francia, mientras que en Italia los trenes están autorizados a parar si un pasajero muestra síntomas de Covid para que el vagón se desinfecte.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com