Categorías: Salud y Bienestar
|
1 diciembre, 2021 6:09 pm

El líder de los antivacunas en Italia se contagia: «La vacuna te salvará»

Compartir

El líder de los antivacunas de coronavirus en Italia se contagia de covid-19 y se arrepiente. "Es importante seguir colectivamente la ciencia" ha dicho.

El líder de los antivacunas de coronavirus en Italia se contagia de covid-19 y se arrepiente. «Es importante seguir colectivamente la ciencia» ha dicho.

Líder antivacunas de Italia se contagia y llama a la vacunación

Advertisements

Lorenzo Damiano, ‘líder’ del movimiento antivacunas contra la Covid-19 en Italia, ha contraído la enfermedad e, ingresado en un hospital, se ha arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población «seguir la ciencia», que «cura y salva».

Advertisements

«Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva», ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. «Ponte esta vacuna porque te salva la vida», ha incidido, remarcando que el inmunizador tiene que «compartirse» en todo el mundo.

ha agradecido a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. «Han sido maravillosos», ha concluido.

Vacunación obligatoria en Italia

El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció la semana pasada que los no vacunados no puedan entrar, del 6 de diciembre al 15 de enero o si se encuentran en una región de riesgo moderado o alto de ahora hasta nuevo aviso, a espacios interiores de restaurantes y bares, ni ir a fiestas, discotecas, eventos deportivos, espectáculos o ceremonias públicas. Esto les era permitido hasta ahora, con la obtención del pasaporte covid a través de un test negativo válido 48 (antígenos) o 72 horas (PCR).

Dosis de refuerzo

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4 % de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 % tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';