×

¿Qué es el nuevo ‘Covid 22’ y qué diferencias hay con el coronavirus original?

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Covid 22 qué es

¿Qué es el nuevo ‘Covid 22’ y qué diferencias hay con el coronavirus original?. Estos son los síntomas que están causando contagios descontrolados y sin una vacuna en el horizonte.

¿Qué es el nuevo ‘Covid 22’ y qué diferencias hay con el coronavirus original?

La séptima ola de la pandemia del coronavirus ha llegado a España con dos subvariantes de ómicron: BA.4 y BA.5. Estas son las responsables de la curva ascendente de contagios en estas últimas semanas, tal y como muestran los datos del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, estas presentan en las personas infectadas un comportamiento distinto respecto de la variante ómicron original, lo que ya hace hablar a los expertos de una nueva enfermedad, bautizada como Covid-22.

¿Qué es el Covid 22 dentro de los virus del covid?

El director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Antonio Zapatero lo explica así. «Es una enfermedad causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que tiene también un resultado clínico distinto». Para el doctor Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, «a día de hoy, el SARS-CoV-2 produce una infección viral, como si se tratara de un catarro, y menos agresivo».

Mayor capacidad para evadir vacunas

El aumento de positivos en las últimas semanas según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad es así. Desde el 10 de junio, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años ha escalado de los 589 casos por cada 100.000 habitantes a los 996 del pasado viernes, el último día del que se dispone de cifras oficiales.

Este incremento, según Sanidad, es por la mayor capacidad que BA.4 y BA.5 tienen para evadir parcialmente la respuesta inmune generada por las vacunas y la infección previa, de ahí las infecciones en personas vacunadas incluso con las tres dosis. Para Sanidad, la probabilidad de que estas subvariantes «se impongan al resto de linajes circulantes en este momento se considera muy alta», explican en un reciente informe. Además, señalan que «BA.5 es el que presenta un mayor ritmo de expansión», de acuerdo con los datos derivados de la vigilancia genómica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com