×

Ryanair convoca doce días más de huelga para sus tripulantes en julio

En la mañana de este sábado 2 de julio se han producido hasta 10 cancelaciones como consecuencia de esta huelga de tripulantes de Ryanair.

Ryanair huelga julio

Ryanair convoca doce días más de huelga para sus tripulantes en julio. En la mañana de este sábado 2 de junio han habido hasta 10 cancelaciones como consecuencia de esta huelga de tripulantes de cabina de Ryanair.

Ryanair convoca doce días más de huelga para sus tripulantes en julio

El mes de julio en los aeropuertos españoles seguira marcado por la huelga de EasyJet y Ryanair. De hecho, hay que sumar el paro de trabajadores de EasyJet. Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio después de los seis días de paros que han realizado y que debían terminar este sábado, 2 de julio.

Los días de huelga de Ryanair en julio

Los sindicatos convocantes USO y Sitcpla han anunciado las nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio. Será en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, que son los de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

La secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha asegurado que los sindicatos «se han visto obligados» a convocar nuevas jornadas de paro. Lo han hecho después de los seis días de huelga que han causado 200 cancelaciones hasta ahora y casi mil retrasos en todo el país. También critica la falta de disposición al diálogo. «La impasibilidad de la empresa para no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española».

El comunicado

La 12 nuevas jornadas de huelga serán, al igual que las anteriores, de 24 horas y todos los trabajadores de Ryanair en España están llamados a secundarlas. «Esperamos que las próximas sean exactamente iguales que estas porque los trabajadores no han dejado de luchar por sus derechos y la empresa debe escucharles y sentarse a la mesa» para retomar la negociación del convenio colectivo, reclama Arasanz. Además, insta al Ministerio de Trabajo a que intervenga porque Ryanair «está vulnerando el derecho a huelga».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media