×

La UE recomienda la tercera dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

La agencia de salud pública de la Unión Europea recomienda administrar una tercera dosis priorizando a los mayores de 40 años.

Vacunación de jóvenes

Europa recomienda la tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los mayores de 18 años. Piden priorizar la vacunación a los mayores de 40 años para frenar la expansión de la covid en diciembre y enero.

Europa recomienda la tercera dosis a los mayores de 18 años

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha recomendado a los países europeos que administren una tercera dosis a todos los adultos de más de 18 años. “Con prioridad para la población mayor de 40 por la reducción de la inmunidad” de las vacunas con el tiempo.

De esta forma podría disminuir la transmisión de la covid y prevenir hospitalizaciones y muertes. Esta tercera dosis recomiendan inocularla seis meses después de la segunda dosis.

Situación de riesgo en Europa

La preocupación en este organismo europeo ha aumentado en las últimas semanas debido al aumento de contagios. La directora del ECDC, Andrea Ammon, avisa de una situación de riesgo «muy alta» en diciembre y enero. «A menos que se apliquen urgentemente medidas de salud pública”. El ECDC explica que la carga potencial de la enfermedad en Europa por la variante Delta será muy alta en diciembre y enero. Deben aplicar ahora medidas de salud pública en combinación con esfuerzos continuos para aumentar la aceptación de la vacuna en la población total.

La tercera dosis en Europa para mayores de 18 años

Extender la vacunación en Europa, sobre todo entre los mayores, los vulnerables y los trabajadores de salud pública, resulta primordial para atajar el virus, según el ECDC. En la Unión Europea los vacunados representan menos del 70%. El 90% de la población está vacunada en España. «Los países con bajas tasas de vacunación están en un riesgo alto», avisa la directora de la agencia europea. Con una temática en común, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha querido resaltar que “el refuerzo debe estar disponible para todos los adultos, con prioridad para los mayores de 40 años y la población vulnerable. ¡Y sigamos con distancia y mascarilla!”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com