×

Descubren que un tratamiento con ketamina puede reducir la depresión

Una investigación ha desvelado que un tratamiento con ketamina puede reducir la depresión, la bipolaridad y los pensamientos suicidas.

tratamiento-ketamina-reduce-depresion

Una investigación ha desvelado que un tratamiento con ketamina puede reducir la depresión, la bipolaridad y los pensamientos suicidas. Fue publicado en la revista ‘British Journal of Psychiatry Open’.

Tratamiento con Ketamina reduce la depresión

La terapia con ketamina reduce rápidamente los efectos a corto plazo de la depresión y los pensamientos suicidas.

Esa revisión sistemática, dirigida por la Universidad de Exeter y financiada por el Consejo de Investigación Médica, ambos en Reino Unido, analizó las pruebas de 83 trabajos de investigación publicados. Las pruebas más sólidas surgieron en torno al uso de la ketamina para tratar tanto la depresión mayor como la depresión bipolar.

El estudio usó ketamina para tratar tanto la depresión mayor como la depresión bipolar. El resultado fue mejor de los esperado: los síntomas en los pacientes se redujeron rápidamente, entre una y cuatro horas, y el tratamiento tuvo una duración de hasta dos semanas.

El informe ha revelado que el tratamiento con dosis únicas o múltiples de ketamina han dado como resultado reducciones de moderadas a grandes en los pensamientos suicidas.

«Nuestros hallazgos sugieren que la ketamina puede ser útil para proporcionar un alivio rápido de la depresión y los pensamientos suicidas, creando una ventana de oportunidad para que las intervenciones terapéuticas adicionales sean efectivas. Es importante señalar que esta revisión examinó la administración de ketamina en entornos clínicos cuidadosamente controlados donde los riesgos de la ketamina se pueden controlar de forma segura«, señaló uno de los autores principales, de la Universidad de Exeter, Merve Mollaahmetoglu.

La Ketamina podría alivia la ansiedad

La investigación sugiere que para otros trastornos psiquiátricos, como los trastornos de ansiedad, estrés postraumático y los trastornos obsesivo-compulsivo, hay una evidencia preliminar que señala el beneficio potencial del tratamiento con ketamina.

Sin embargo, los autores han reconocido que han tenido una serie de dificultades en el campo de la investigación, que han recomendado para futuros estudios sobre esta sustancia. Por ejemplo, un factor es el sesgo creado porque los participantes se dan cuenta de que se les ha administrado ketamina, en lugar de una solución salina.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media