×

El Gobierno limita el precio de los test de antígenos

Los test de antígenos en España tendrán un precio máximo de 2,94 euros tras la nueva limitación del Gobierno y las críticas de las farmacéuticas.

incidencia acumulada

El Gobierno limita el precio máximo de los test de antígenos. Será de 2,94 euros. La decisión la han tomado entre críticas del sector farmacéutico.

El Gobierno limita el precio de los test de antígenos

Los test de antígenos que se comercialicen en farmacia para el autodiagnóstico de Covid tendrán un coste máximo de 2,94 euros.

Será así a partir de este sábado 15 de enero, según ha acordado este jueves 13 de enero el Gobierno. La decisión aparece después de una Navidad en la que estos artículos llegaron a superar el «precio asequible» de 6 y 10 euros que se fijaron en julio.

Han llegado a tomar esta decisión por unanimidad. Ha sido en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios. Esta la preside Sanidad y la forman los ministros de Hacienda y Asuntos Económicos. Por otro lado también están representadas las comunidades. En dicha Comisión no ha aparecido ninguna novedad con respecto a los lugares donde se pueden comprar. Estos seguirán siendo despachados solamente en farmacias y no es supermercados como en otros países europeos.

El nuevo precio los test de antígenos regulado por el Gobierno

«El objetivo principal ha sido fijar un precio lo más asequible posible, manteniendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal de farmacia», ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Lo ha hecho en rueda de prensa al término de la reunión.

Para fijar el precio máximo se ha tenido en cuenta el precio de estos artículos a lo largo del proceso de distribución y de la venta al público en farmacias y también el precio de estos artículos «en países de nuestro entorno».

La limitación del Gobierno

El Gobierno ha tenido en cuenta el precio de los test en tres momentos concretos. En primer lugar, cuando en julio del año pasado empezaron a venderse en farmacias, a un precio no regulado que el sector pactó que fuera de entre 6 y 10 euros, el precio que, ya con una demanda inferior, alcanzaron en la segunda mitad de septiembre y, al contrario, el que se llegó a pagar en las farmacias en la semana de antes de Navidad, cuando la alta demanda y el desabastecimiento los hicieron subir.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com