×

Moderna prepara una vacuna contra la covid y gripe para 2023

La farmacéutica Moderna prepara una vacuna conjunta contra la gripe y el covid-19 para el año 2023. Será una única dosis de refuerzo anual.

moderna-vacuna-covid-gripe-2023

La farmacéutica Moderna prepara una vacuna conjunta contra la gripe y el covid-19 para el año 2023. Será una única dosis de refuerzo anual.

La vacuna de Moderna contra la gripe y la covid

El presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes 17 de enero en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y también el covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

«Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno», explicó Bancel.

Desde noviembre la compañía trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir la variante ómicron del coronavirus, ya dominante en el mundo.

«Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y, entonces, compartirán los resultados con las autoridades reguladoras», indicó el empresario.

Bancel también indicó que los estudios para el Virus Respiratorio Sincicial (VSR) están en fase III, el estadio final de prueba en humanos y el de la gripe debería entrar en esta tercera etapa en el segundo trimestre de este año.

Vacuna contra el coronavirus

La vacuna de Moderna está basada en el virus del covid-19 antes de su mutación en diferentes variantes. Bancel indicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

«Esperamos poder entregar datos a los reguladores en marzo para poder determinar los próximos pasos», señaló.

Bancel también admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.

Los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones del virus, tanto actuales como futuras.

El principal asesor de Salud del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, indicó en el mismo foro que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del coronavirus no es la óptima, y debe buscarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com