×

La OMS cree que la pandemia del coronavirus puede terminar en 2022

LA OMS considera probable que la pandemia del coronavirus finalice este 2022 si continúan los niveles actuales de vacunación.

oms viruela del mono

La OMS cree que la pandemia de coronavirus puede terminar en 2022 si continúa el nivel de la vacunación. LA OMS considera factible que la pandemia finalice este año porque, de no hacerlo, explican, se «corre un creciente riesgo» de desperdiciar la oportunidad.

La OMS cree que en 2022 puede terminar la pandemia

La OMS cree que en 2022 podríamos controlar la pandemia de Covid-19. Sin embargo explican que es indispensable extender la vacunación, así como las pruebas diagnósticas a todos los países.

Explican que es indispensable para evitar que surjan nuevas variantes. No obstante, el director general de la organización ha emitido una advertencia a los países. Ha confirmado que también el mundo «corre un creciente riesgo de desperdiciarla». Esto es porque, explica Tedros Adhanom Ghebreyesus, la sintomatología leve que presentan muchos con la variante ómicron está «impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado».

La OMS y el final de la pandemia en 2022

Por otro lado, la OMS continúa advirtiendo de la desigualdad que hay entre las naciones en la lucha contra el coronavirus. Todavía existen países con tasas de vacunación muy bajas. En estos países practican muy pocos test diagnósticos. Esto hace que la enfermedad continúe transmitiéndose. Por otro lado, explica, “crea condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus». Es por ello que ha insistido en que la población mundial debe alcanzar un 70% de vacunación. Para lograrlo, llama voluntariamente a los líderes mundiales para que se centren en la distribución de vacunas.

La sexta ola en España

Sin embargo, la sexta ola de covid en nuestro país está disminuyendo. Así lo muestran los datos de incidencia, pero hay un dato alarmante. Han comunicado 601 fallecimientos desde el viernes, 11 de febrero. De ellos, más de la mitad son de Cataluña. La Comunidad Autónoma se ha vuelto a retrasar en la notificación. Por otro lado, ya han comunicado más de 68.700 contagios, que son menos que el fin de semana anterior. La incidencia ha descendido 17 puntos y ahora está en 1.244. Margarita del Val, investigadora del CSIC, insiste en la importancia de la vacunación pediátrica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com