×

Djokovic no se vacunará: «Mi cuerpo es más importante que cualquier título»

Djokovic asegura estar dispuesto a sacrificar todos los torneos que le restan por jugar porque no se vacunará contra el coronavirus.

Djokovic no se vacunará

Djokovic no se vacunará del coronavirus y asegura que está dispuesto a no asistir a los torneos. Al preguntarle sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: «si, ese el precio que estoy dispuesto a pagar».

Djokovic no se vacunará: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título»

Deportaron al tenista Novak Djokovic de Australia en enero de este año por no estar vacunado contra el Covid-19. Ha roto su silencio para afirmar que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse.

Sin embargo, el tenista serbio ha rechazado estar asociado con el movimiento anti-vacunas. En una entrevista con la cadena británica BBC, el tenista afirmó que defiende el derecho de una persona a elegir. Además, añadió que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Djokovic asegura que no se vacunará contra el coronavirus

Cuando le preguntaron sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó lo siguiente. «Si, ese el precio que estoy dispuesto a pagar». Al preguntarle por qué, respondió: «Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible». Ha sido la primera entrevista que ha dado desde que le detuvieron en Melbourne en enero. Entonces Djokovic abordó las especulaciones sobre el momento de su positivo en Covid en diciembre y habló sobre su propia actitud hacia la vacuna del coronavirus.

«Nunca estuve en contra de la vacunación»

«Nunca estuve en contra de la vacunación», asegura el tenista serbio a la cadena de televisión BBC. De esta forma confirma que se había vacunado cuando era niño. Sin embargo, explica, «siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo». Acerca de la polémica sobre su visado australiano y su ausencia en el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic explicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado del Covid-19.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com