×

Antonio Resines desvela las secuelas que le ha dejado el covid

El actor Antonio Resines confesó en 'El Hormiguero' las secuelas que le ha dejado el covid después de estar ingresado 38 días en la UCI.

Antonio Resines secuelas covid

Antonio Resines desvela las secuelas que sufre tras estar ingresado por covid. Entre ellas, pérdida de músculo y una atrofia del 80% le obligan a usar un andador. El actor ha hablado por primera vez en televisión de su estado de salud tras estar más de un mes en la UCI por coronavirus.

Confiesa las secuelas que tiene y el trabajo que ha tenido que hacer para afrontarlas.

Antonio Resines desvela las secuelas que le ha dejado el covid

Antonio Resines es optimista y está agradecido de seguir con vida. El actor estuvo más de un mes en la UCI a consecuencia del coronavirus, pero continúa enfrentándose día a día a las secuelas que le ha dejado la enfermedad.

«Me recuperaré, pero es lento y complicado y hace falta esfuerzo», ha confesado en El Hormiguero, en su primera aparición pública.

La secuelas del covid de Antonio Resines, en ‘El Hormiguero’

Resines ha pasado 38 días en la UCI. La muerte ha estado muy cerca suya. Ha visto a demasiados compañeros de la UCI morir.«Hay gente que es asombrosa, estudian, se dejan la vida… Había 14 turnos para atender a las 97 personas que había en la UCI, nos hemos salvado 80. Hay que apoyar la sanidad pública como sea, nos ha salvado la vida», explica. El actor desvela que se cansa mucho al hablar. Además, explica que sufre una «atrofia del 80%». Desvela que ha perdido músculo y necesita de la ayuda de un andador para poder caminar. Sin embargo, agradece poder contarlo. «Me he librado de una, macho, ese es el resumen», explica a Pablo Motos.

«Que todo el mundo se vacune»

“Me encontraba bien hasta que sentí un poco de fiebre. Di positivo y fue una semana de debacle tosiendo y muy mal. Pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo y cuando me desperté el veintitantos de enero. Me quedé acojonado. Vives un mundo extrañísimo que tiene puntos en común con la realidad y se pasa muy mal porque no controlas. Cuando entras te tienen que quitar el móvil porque a lo mejor ganas algo de calidad y de respuesta a la enfermedad. Me estaba desgastando, estaba utilizando aire que me venía bien. Que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio, que es una cosa muy seria.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com