×

Sanidad comprará vacunas contra la viruela del mono «en los próximos días»

Las vacunas contra la viruela del mono ya están llegando a Europa y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado su compra.

amoxicilina farmacias

Sanidad promete comprar vacunas contra la viruela del mono y anuncia su adquisición “en los próximos días” Será una compra centralizada parecida a la del covid y obtendrán también antivirales.

Sanidad promete comprar vacunas contra la viruela del mono

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles 25 de mayo que el Gobierno adquirirá vacunas contra la viruela del mono o monkeypox.

Lo hará a través de una compra que centralizará la UE. Asimismo, comprarán para España por el mismo procedimiento tratamientos antivirales Tecovirimat. Lo harán con el fin de frenar un brote que ha contagiado ya a 59 personas en España, ocho casos más que el día anterior.

Además, ya han diagnosticado casi 200 infecciones en una veintena de países, en el mayor brote de viruela del mono registrado fuera de África. En España, desde que el Reino Unido lanzó la alerta el 14 de mayo, han analizado 100 muestras. Sin embargo, 41 han dado negativo. Aún así, es el país europeo con más infectados.

¿Cuáles son las vacunas para la viruela del mono?

El Gobierno ha informado de la compra centralizada a los consejeros de Sanidad en el Consejo Interterritorial. Además, en la rueda de prensa posterior ha defendido este sistema por la «fortaleza» que supone que la Unión Europea negocie la adquisición de viales «en las mejores condiciones» y buscando la «mayor disponibilidad».

La fabricación

La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias la crearon como respuesta a la pandemia de covid. Esta ya ha hablado con la compañía danesa Bavarian Nordic, que fabrica la vacuna Imvanex, y en los próximos días conoceremos cuántas dosis corresponden a España. Será un reparto «proporcional» entre Estados, según Darias. No obstante, la ministra ha reconocido que es una vacuna de «producción limitada y corresponde a la HERA adoptar las decisiones oportunas». Está por ver el alcance de esta vacuna contra la enfermedad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com