×

El Cuco reconoce que mintió sobre la muerte de Marta del Castillo

Francisco 'El Cuco' fue condenado a 2 años y 11 meses de prisión por el delito de encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo.

Marta del Castillo

El Cuco reconoce que mintió sobre la muerte de Marta del Castillo. La jueza, Olga Cecilia, determinará si el Cuco y su madre son culpables de haber cometido un delito de falso testimonio en 2011.

El Cuco admite que mintió en su declaración sobre Marta del Castillo

Mintieron tanto la madre como el hijo cuando aseguraron que el amigo menor de edad de Miguel Carcaño, único condenado por los hechos, no estuvo presente en la vivienda de León XIII. Esta, ubicada en la capital hispalense, fue el escenario el día que Marta perdía la vida.

Carcaño, en su declaración, sí situaba al ‘Cuco’ en el lugar de los hechos.

El juicio está yendo muy rápido y Rosalía, la madre de ‘El Cuco’, está declarando ya. Lo hace pese a aceptar el escrito de la Fiscalía donde la acusaban de falsedad testimonial. Por este motivo no ha querido responder a ninguna pregunta.

El Cuco en el juicio de Marta del Castillo

Según ha avanzado La 1, ‘El Cuco’ ha reconocido hace escasos minutos que mintió en el juicio por la muerte de Marta del Castillo en 2011. Así pues, reconoce el falso testimonio pero no accede a responder más preguntas sobre lo que pasó en el piso de León XIII.

Por su parte, condenaron a Francisco Javier García, más conocido popularmente con el apodo de ‘El Cuco’, a 2 años y 11 meses de prisión. Lo condenaron por el delito de encubrimiento en el crimen de Marta, quedando libre de los cargos de asesinato y violación.

La acusación particular

Sobre él pesa ahora la solicitud de dos años más de prisión por parte de la acusación particular, ejercida por los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, así como por la Asociación Víctima y Justicia, que representa a la acusación pública. La Fiscalía, por su parte, pide una pena de prisión de 8 meses por este delito.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com